Nissan da un nuevo impulso a la electrificación de su gama en Europa
La gama de vehículos de Nissan será totalmente eléctrica en el mercado europeo a finales de esta misma década,
El fabricante japonés acaba de anunciar la estrategia que seguirá en Europa durante los próximos años. En pocas palabras, ésta pasa por reducir su oferta de vehículos con motor de combustión a partir del próximo año y apostar por los puramente eléctricos o, al menos, con un cierto grado de electrificación.
La decisión del fabricante japonés de reducir su oferta de vehículos con motor de combustión en Europa no es, sin embargo, una sorpresa. El pasado mes de febrero los medios del país nipón ya reportaron la intención del fabricante de suspender el desarrollo de nuevos motores de combustión en la mayoría de los mercados. Únicamente en los Estados Unidos mantendrá el desarrollo limitado de este tipo de motores para ser empleados en pickups y SUVs de grandes dimensiones.
A corto plazo, Nissan espera contar en Europa con seis modelos eléctrificados en su catálogo de productos. Tres de ellos híbridos -Juke Hybrid, Qashqai e-Power y X-Trail e-Power- y otros tres totalmente eléctricos -Leaf, Ariya y Townstar-.
Nissan fue además uno de los primeros fabricantes en apostar por el vehículo eléctrico
Desde la compañía aseguran que el camino iniciado hacia un futuro eléctrico ya no tiene retorno, y es precisamente en el mercado europeo en el que su apuesta por la electrificación va a ser más intensa. Nissan se ha fijado como objetivo disponer globalmente de quince modelos totalmente eléctricos para el año 2030, aunque se desconoce cuántos de ellos llegarán a Europa.
El fabricante japonés afirma que el 75 por ciento de los nuevos modelos que lleguen al mercado europeo en 2026 serán ya totalmente eléctricos, siendo la totalidad de ellos eléctricos a finales de esta década.
La apuesta por la electrificación de Nissan afecta también a los otros dos fabricantes miembros de la Alianza
Renault-Nissan-Mitsubishi. Las tres compañías, de forma conjunta, decidieron a principios de año incrementar su inversión en este campo para los próximos años desde los 23 mil millones de euros a los 33 mil millones de euros. Un plan que incluye entre otros puntos la construcción de una nueva planta de baterías de Nissan en Sunderland (Inglaterra) junto con Envision AESC.
El fabricante japonés abrió ya hace algunos meses las reservas de su SUV eléctrico más esperado. Está previsto que las primeras entregas del Ariya se realicen este próximo verano, un año después de lo planificado en un primer momento.
Comentarios cerrados