Nissan introduce dos nuevas versiones del Ariya en Europa
Con esta ampliación en el número de versiones del Ariya, Nissan pretende adaptarse mejor a las necesidades de sus clientes europeos
El fabricante japonés acaba de anunciar la disponibilidad de dos nuevas versiones de su más reciente SUV eléctrico en el mercado europeo. La primera de ellas es una versión de entrada a la gama, algo más accesible, que permitirá a los compradores de un Ariya aprovechar las ayudas gubernamentales que se ofrecen en algunos países europeos; mientras que la segunda está dirigida a los que sólo quieren lo mejor de lo mejor, situándose en lo más alto de la gama.
El Ariya Engage es la nueva versión de acceso disponible en el mercado europeo. Equipa un único motor eléctrico en el eje delantero y está disponible con dos packs de baterías distintos a elegir, de 63 y 87 kWh de capacidad. Nissan promete una autonomía WLTP de 404 km cuando se opta por el pack de baterías de menor capacidad, y de 536 km con una sola carga con el superior.
El fabricante japonés asegura que esta nueva versión Engage permitirá a muchos de sus clientes acceder a los subsidios y ayudas a la compra que se están ofreciendo en múltiples mercados europeos, lo que facilitará que puedan dar el salto a la movilidad eléctrica. En el momento de escribir esta entrada Nissan no ha dado todavía a conocer el precio oficial de esta nueva versión, pero se espera que lo haga a lo largo del día de hoy, lunes 3 de abril.
El Ariya sube de nivel en Europa
En lo que respecta a la nueva versión tope de gama del Ariya, ésta se conoce como Evolve+. Equipa un doble motor eléctrico que le permite disfrutar de tracción total y ofrece una potencia conjunta de 290 kW. Su aceleración es además bastante sorprendente para un SUV, siendo capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 5.1 segundos. El Ariya Evolve+ incluye además de serie llantas aero de 20 pulgadas y asientos en piel de Nappa Azul.
El Ariya Evolve, que se situaba hasta ahora en lo más alto de la gama, cuenta también con doble motor eléctrico y tracción total, pero su potencia conjunta se queda en unos más modestos 225 kW, por los 290 kW ya mencionados del Ariya Evolve+.
«El Ariya ha sido desarrollado pensando en nuestros clientes que buscan un vehículo eléctrico que se adapte desde el primer día a su estilo de vida. En base al interés mostrado por muchos de ellos, nos hemos dado cuenta de que hay un espacio por cubrir en cada uno de los extremos de la gama. Estas dos nuevas versiones del Ariya vienen perfectamente equipadas y amplían el número de opciones para todos aquellos que están pensando en adquirir un vehículo eléctrico.»
Comentarios cerrados