El Nissan LEAF proporcionará energía de apoyo en Japón en situaciones de emergencia
Ante un corte en el suministro eléctrico, la flota de vehículos de Nissan proporcionará el apoyo necesario a los centros de evacuación
Japón, por su localización, es uno de los países más castigados del planeta por una amplia variedad de desastres naturales. Terromotos, tifones y otros peligros son algo con lo que cualquier japonés tendrá que lidiar en algún momento de su vida; por lo que lo mejor es estar preparado para lo que pueda ocurrir.
El país nipón dispone de un completo plan para responder a este tipo de amenazas, con un importante presupuesto que se emplea en reforzar los edificios, configurar sistemas de alerta o construir centros de evacuación.
Uno de los principales contratiempos a los que hay que hacer frente en este tipo de situaciones son los cortes en el suministro eléctrico, y en estos casos los grandes packs de baterías que integran los vehículos eléctricos pueden ser de gran ayuda.
El Nissan LEAF al rescate
Precisamente, en este sentido, Nissan Motor y las autoridades de la ciudad nipona de Kotohira, acaban de anunciar un acuerdo para la utilización de vehículos eléctricos con los que suministrar energía a los centros de evacuación cuando se produzca un desastre natural. En el acuerdo se menciona además, especificamente, al Nissan LEAF para esta tarea.
Según aparece reflejado en el acuerdo, en caso de desastre natural, la compañía japonesa proporcionará a la ciudad de Kotohira las unidades disponibles del Nissan LEAF empleadas como vehículos de prueba o pertenecientes al área de ventas. La entrega se realizará además sin coste alguno para la ciudad y con el objetivo de suministrar energía a los centros de evacuación u otras localizaciones de importancia.
Nissan proporcionará además estos vehículos en ocasiones concretas, incluso cuando no se haya producido ningún desastre natural, para proporcionar energía en eventos celebrados en la ciudad, con el objetivo de promocionar los vehículos Cero Emisiones.
Un claro ejemplo de como los vehículos eléctricos suponen una solución adicional a algunos problemas, y van más allá de permitir la libertad de movimientos de sus propietarios.
Comentarios cerrados