Nissan prepara un eléctrico de altas prestaciones de su división Nismo
Nissan mira al futuro con optimismo y ya planea incluso comercializar un deportivo eléctrico Nismo con el que atraer todas las miradas
El fabricante japonés se dispone a lanzar al mercado un vehículo eléctrico de altas prestaciones desarrollado por la división Nismo de la compañía. Aunque esto no es algo que vaya a ocurrir pronto, ya que para ver este vehículo circulando por las carreteras probablemente tendremos que esperar hasta finales de esta década.
Este modelo no será además una versión tuneada y con mejores especificaciones de un eléctrico de serie de Nissan, sino que será desarrollado desde cero por Nismo, la división de vehículos de alto rendimiento del fabricante japonés.
Tratándose de un proyecto a largo plazo, no es mucha la información disponible en estos momentos. En cualquier caso, ha sido el propio jefe de la división Nismo, Takao Katagiri, el que ha confirmado que este nuevo modelo está en camino y algún día será una realidad.
En declaraciones a los medios, Katagiri ha destacado la importancia del mercado europeo para Nismo, y aunque no ha desvelado detalles concretos sobre una fecha de lanzamiento o sus especificaciones técnicas, sí ha pedido a todos los fans y potenciales clientes de la división de vehículos de altas prestaciones de Nissan que tengan paciencia. Habrá un eléctrico bajo la submarca Nismo en este mercado, ha asegurado.
Lo último de lo último en tecnología de baterías para el eléctrico de Nismo
Uno de los motivos que sugiere que el lanzamiento de este eléctrico de Nismo no se producirá probablemente hasta finales de la década actual, es que el fabricante japonés podría estar planeando integrar un pack de baterías de estado sólido. Algo que en el corto, o incluso en el medio plazo, no sería viable por su elevado coste.
En el pasado, Nissan ya había mostrado su voluntad de comercializar nuevos modelos eléctricos con esta novedosa tecnología de baterías, siendo 2028 el año en el que el primero de estos eléctricos podría ver la luz. Disponer de uno de estos packs de baterías de estado sólido para un modelo eléctrico de altas prestaciones nos situaría ya, por tanto, en 2029 o 2030.
A principios de este mismo año, Nissan dio a conocer algunas imágenes de su prototipo Max-Out, que son precisamente las que puedes ver en esta entrada. Se trata de un roadster eléctrico de dos puertas con el que el fabricante japonés pretendía dejar bien claro que estaba trabajando también en el desarrollo de vehículos pertenecientes a otros segmentos del mercado, al margen de los más demandados SUVs y vehículos urbanos.
Comentarios cerrados