Nissan también adoptará el estándar NACS en Norteamérica
La infraestructura de carga de Tesla en Norteamérica también estará a disposición a partir del año que viene de los propietarios de un Nissan
Nissan es, a día de hoy, el último fabricante en anunciar su intención de abandonar el estándar CCS1 en Norteamérica en favor del NACS desarrollado por Tesla. La firma japonesa es además el primer fabricante del país nipón que realiza este movimiento.
Al igual que otras marcas que han seguido estos mismos pasos durante los últimos meses, Nissan se ha comprometido a entregar en 2024 un adaptador a los propietarios del Ariya para que puedan realizar recargas aprovechando la red de Supercargadores de Tesla. Adicionalmente, a partir de 2025 todos sus vehículos eléctricos -incluyendo el Ariya- integrarán de serie el conector NACS en este mercado, haciendo así innecesario el uso de un adaptador en los puntos de carga que soporten este estándar, que deberían ser ya la mayoría.
Jérémie Papin, el actual jefe de Nissan América, ha explicado que con la adopción del estándar NACS el fabricante japonés da un importante paso adelante en su objetivo de que la movilidad eléctrica sea cada vez más accesible para un tramo mayor de la población. Así mismo, se ha mostrado muy satisfecho de poder proporcionar a los clientes de la marca la posibilidad de acceder a miles de nuevos puntos de carga de la red de Tesla, lo que les facilitará las cosas a la hora de realizar desplazamientos de largas distancias.
¿Quién será el siguiente?
Nissan se une así a una lista de fabricantes cada vez más extensa que han mostrado ya su apoyo al estándar NACS desarrollado por Tesla. Ford fue la primera en hacerlo, a la que poco después le siguieron General Motors y Rivian. Volvo y Polestar no se quedaron tampoco atrás, y más recientemente Mercedes-Benz se convirtió en el primer fabricante alemán en dar también este paso.
Es de esperar que durante las próximas semanas o meses otros fabricantes anuncien también su apoyo al estándar NACS en Norteamérica, ya que con seis grandes marcas respaldándolo no tiene ya sentido para el resto quedarse al margen. Tesla anunció el pasado mes de noviembre la disponibilidad del nuevo estándar NACS para cualquier fabricante interesado en implementarlo, e invitó al resto de marcas del sector y a los operadores de estaciones de carga a que le diesen soporte. Tal y como van las cosas, parece bastante probable que en menos de un año el fabricante americano haya conseguido que NACS se convierta en el estándar de facto en Norteamérica.
Comentarios cerrados