Nissan ya trabaja en una nueva furgoneta eléctrica que suceda a la exitosa e-NV200
La nueva generación de furgonetas de Nissan se producirá en la planta de Renault en Maubeuge (Francia) como parte del acuerdo de colaboración
El fabricante japonés acaba de hacer públicos sus planes de futuro para el mercado europeo, en relación a su gama de vehículos comerciales. La compañía planea comercializar una nueva furgoneta de tamaño medio, que se producirá junto a la Renault Kangoo en la planta de Maubeuge (Francia) y será muy similar a ésta.
Además de producirse simultáneamente en la misma planta, ambos modelos compartirán la misma plataforma y algunos de sus componentes, lo que permitirá a la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi reducir los costes de producción aprovechando las ventajas de las economías de escala.
Nissan planea comercializar versiones de esta nueva furgoneta con motor de combustión, destinadas al reparto de mercancías y también al transporte de pasajeros; ofreciendo además la posibilidad de optar por versiones similares con sistema de propulsión eléctrico. El fabricante japonés no ha revelado, sin embargo, más detalles sobre sus especificaciones, ni siquiera ha dado a conocer cuál será su nombre comercial.
Nuevo rumbo de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi
El próximo cierre de la planta de Barcelona y la elección de la planta francesa de Renault en Maubeuge supondrá, así mismo, que la nueva generación de vehículos comerciales de Nissan se producirá integramente en Francia.
Nissan seguirá así el plan de reajuste de la producción en Europa ya anunciado en mayo del pasado año, que incrementará la cooperación entre los miembros de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Este plan se basa en una redistribución de los mercados entre los fabricantes que forman parte de esta alianza, siendo Renault el fabricante «dominante» en Europa.
Esto significa que los vehículos comerciales de nueva generación de Nissan en Europa serán variantes de los modelos comercializados por Renault, compartiendo gran parte de su tecnología para reducir así costes e incrementar su competitividad.
No obstante, en el comunicado dado a conocer por el fabricante japonés, la compañía asegura que la versión eléctrica de esta nueva furgoneta se producirá sobre la base de la exitosa e-NV200. Un modelo pionero que puede presumir de haber sido el primer vehículo comercial con sistema de propulsión eléctrico, tras llegar al mercado europeo allá por 2014.
Comentarios cerrados