El Japan Mobility Show 2023 va a ofrecer muchos vehículos eléctricos personales interesantes, como esta propuesta de Yamaha.
NIU XQi3, la moto eléctrica que desafía a cualquier terreno
La marca especializada en movilidad eléctrica NIU ha presentado una moto con motor eléctrico que permite circular fuera de carretera.
Las motos que llegan desde NIU destacan por ser vehículos prácticos y pensados para el entorno urbano. Para que puedan moverse con libertad en las calles de las ciudades. Pero el nuevo modelo que la marca ha presentado en el EICMA quiere romper con esa tendencia y demostrar que también se atreve con motos tipo cross. Eso es lo que han conseguido con la XQi3.
Este modelo quiere ser más atractivo que el resto de los modelos de NIU, así que desde la marca quieren que no solo sea eficiente y práctica en ciudad, sino que también lo sea fuera del asfalto. De todas maneras, este modelo tendrá una versión Street, junto con otra denominada Wild, que está orientada al uso en el terrenos complicados.
No hay muchos datos acerca de lo que ofrece en materia de configuración, aunque se sabe que equipa una suspensión KKE. Está formada por una horquilla y un amortiguador regulables y se ha diseñado para afrontar la maniobrabilidad en las curvas más cerradas y soportar los obstáculos del camino, con seguridad y suavidad.
La rueda delantera tiene una medida de 19 pulgadas y utiliza un freno de disco de 230 mm, mientras que en la rueda trasera tiene una medida de 203 mm. A nivel de equipamiento tecnológico al servicio del usuario, destaca el cronómetro para medir el tiempo en cada vuelta. También tiene varios mapas y la conectividad con el teléfono móvil, así que se pueden realizar llamadas desde la pantalla de control de la moto.
Motor y baterías
En cuanto a la motorización, esta es equivalente a una moto de 125 cc. El motor está ubicado en posición central en lugar de en el buje trasero. Esta colocación se debe a que este sufrirá bastantes golpes y tensiones durante los trayectos fuera de carretera y de esta manera se protegerá mejor.
El motor tiene una potencia de 6 kW, equivalentes a 8,5 kW, aunque puede alcanzar un pico de 8 kW, es decir, 10,8 kW, con el modo UltraBoost. La velocidad máxima de esta motocicleta eléctrica, esta depende del modo de conducción. El modo Street tiene una velocidad máxima marcada en 45 km/h, mientras que el modo Wild le permite alcanzar los 75 km/h.
El par motor del NIU XQi3 es de 325 Nm, así que la aceleración es bastante interesante. De hecho, alcanza los 50 km/h en solo 2,3 segundos.
La batería tiene una capacidad de 2,3 kWh, lo que le permite una autonomía de entre 80 y 90 kilómetros. Esta cifra variará, claro, según el modo de conducción y el terreno por donde se mueva. Es extraíble, lo que ayuda a facilitar la carga.
Este modelo está preparado para cumplir con la normativa de Estados Unidos y de Europa, aunque todavía se ha anunciado a que mercados llegará el modelo.
Comentarios cerrados