Noruega empieza el año con casi 7 mil eléctricos más en sus carreteras
El día en el que la totalidad de las matriculaciones en Noruega corresponda a vehículos totalmente eléctricos está cada vez más cerca
El país nórdico ha sido visto desde hace años como el modelo a seguir en la reconversión a la movilidad eléctrica, y todo indica que va a seguir siéndolo por el momento. Durante el primer mes de este nuevo año en Noruega se matricularon 6.660 vehículos eléctricos, lo que supone un 83.7 por ciento del total de las matriculaciones.
Este dato supone además un incremento de un 22 por ciento respecto al número de matriculaciones de vehículos eléctricos registradas el pasado año durante este mismo mes, que fueron 5.461.
Hay que aclarar, no obstante, que según el sistema estadístico empleado en Noruega, en la denominación «vehículo eléctrico» se incluyen tanto los puramente eléctricos que obtienen toda su energía de una batería de gran capacidad, como los que cuentan con un sistema de propulsión de pila de combustible de hidrógeno. En cualquier caso, la diferencia es irrelevante, ya que durante el pasado mes de enero tan solo se matriculó en Noruega un único vehículo movido por hidrógeno.
Las ventas de vehículos térmicos e híbridos en Noruega por los suelos
A estos 6.659 vehículos elécticos puros, más el único vehículo movido por hidrógeno matriculado durante el pasado mes de enero, hay que sumar también otros 539 vehículos híbridos enchufables. El total de las matriculaciones registradas en el país lo componen además un reducido número de vehículos híbridos, que cada mes es menor, 175 vehículos con motor de gasolina y 212 vehículos Diésel. Por lo que los vehículos movidos exclusivamente por un motor de combustión han supuesto tan solo el 4.9 por ciento de las matriculaciones registradas.
En lo que respecta a los vehículos más demandados por los noruegos, el ranking lo encabeza el Audi Q4 e-tron con 643 matriculaciones registradas, seguido por el Hyundai IONIQ 5 con 477 matriculaciones y el BMW iX con 444 matriculaciones.
El cuarto puesto lo comparten dos modelos eléctricos basados en la plataforma MEB, el Skoda Enyaq y el Volkswagen ID.4, cada uno de ellos con 389 matriculaciones. Justo por detrás y a muy poca distancia nos encontramos con otro empate, en este caso entre el Ford Mustang Mach-E y el KIA EV6, con 356 matriculaciones cada uno.
El TOP10 lo componen además cerrando la tabla, el Audi e-tron -289 matriculaciones- que comienza a acusar su veteranía después de reinar en este ranking durante mucho tiempo; el Toyota RAV4 -271 matriculaciones- que es el único modelo de esta lista no eléctrico, junto al Polestar 2 en última posición con 261 matriculaciones.
Comentarios cerrados