En noviembre el Model Y fue el vehículo más vendido en Europa
Noviembre es el tercer mes del año en el que Tesla logra situar alguno de sus modelos eléctricos como el vehículo más vendido de Europa
Después de caer bastantes puestos en la lista durante el mes de octubre, el SUV compacto del fabricante americano ha logrado situarse en noviembre como el vehículo más vendido de toda Europa, ya sea eléctrico o con motor de combustión.
Durante el penúltimo mes de 2022, Tesla entregó en Europa un total de 19.144 unidades del Model Y. Lo que supone un incremento del 260 por ciento respecto a la cifra registrada durante este mismo mes un año antes. El SUV compacto del fabricante americano fue también el vehículo más vendido de toda Europa durante el pasado mes de septiembre.
El tirón de las ventas del Model Y en Europa durante el mes de noviembre ha impulsado también, sin lugar a dudas, los resultados del fabricante americano en el continente durante ese mismo mes, con 31.820 vehículos entregados en total y un crecimiento del 97 por ciento.
El Model Y fue además el único modelo totalmente eléctrico situado en el podio de los vehículos más exitosos, con el Dacia Sandero en segunda posición con 18.746 unidades entregadas, y el Toyota Yaris en el tercer escalón con 17.309 unidades puestas en manos de los clientes del fabricante japonés.
El líder en ventas de todo el año 2022 es francés
En lo que respecta a los datos acumulados a lo largo de todo el año, hasta el mes de noviembre, el Peugeot 208 es el vehículo más vendido en Europa en este periodo, con un total de 193.743 unidades. Una cifra de ventas realmente alta que, muy probablemente, le permitirá situarse también como el vehículo más vendido de todo 2022, una vez termine el año.
Otro dato importante que conviene destacar es que Tesla ha logrado situar alguno de sus modelos como el vehículo más vendido en Europa en tres meses del año, y a falta de que se conozcan los datos de diciembre. El Tesla Model 3 fue el vehículo más vendido en el continente durante el mes de marzo, y el Model Y durante los meses de septiembre y noviembre.
Por último, señalar que tal y como ya comentamos hace tan solo un par de días, Alemania ha sido uno de los pocos mercados europeos en el que el Model Y no ha triunfado durante el pasado mes de noviembre, siendo superado ampliamente por el Model 3.
Comentarios cerrados