La nueva generación del Toyota Prius llegará en 2023 y será enchufable
Con un diseño mucho más moderno, el nuevo Prius permitirá a sus propietarios prescindir del motor de combustión en su día a día
El fabricante japonés acaba de presentar para el mercado europeo la quinta generación de su modelo más popular, el Prius. Con la particularidad de que, en esta ocasión, saldrá a la venta exclusivamente con un sistema de propulsión híbrido enchufable.
Basado en la plataforma GA-C de segunda generación de Toyota, el nuevo Prius contará con un motor de gasolina de dos litros, acompañado de otro motor eléctrico. En cuanto a la potencia de estos dos motores, el de gasolina es de 111 kW, mientras que el eléctrico entrega 120 kW. De este modo, Toyota afirma que la potencia conjunta del sistema de propulsión es de 164 kW.
El motor eléctrico está, así mismo, alimentado por un batería de iones de litio de 13.6 kWh de capacidad; gracias a la cual se ha incrementado la autonomía cuando se prescinde del motor de combustión hasta rozar los 100 km. Toyota asegura que el nuevo Prius permitirá así completar la gran mayoría de los trayectos diarios sin consumir una sola gota de gasolina. Adicionalmente, el fabricante japonés ofrece la posibilidad de equipar en el techo del vehículo placas solares, con las que será posible mejorar ligeremante la eficiencia.
Por otro lado, Toyota destaca que la mayor densidad energética de las celdas que componen el pack de baterías del Prius de quinta generación ha permitido reducir las dimensiones de este último, lo que ha hecho posible su instalación bajo la segunda fila de asientos, reduciéndose así el centro de gravedad del vehículo y mejorando su comportamiento en carretera.
Más moderno y eficiente
En lo que respecta a su diseño, a simple vista no cabe duda de que nos encontramos ante un Toyota, con una línea claramente inspirada en otros modelos de la marca. El fabricante japonés ha sido además capaz de mejorar su aerodinámica, lo que como consecuencia reduce el consumo de combustible y mejora su comportamiento dinámico y estabilidad.
Ya en el interior, Toyota ha optado por emplear tonos oscuros que le dan una apariencia bastante elegante. Tanto el salpicadero como el propio volante nos recuerdan mucho al Toyota bZ4X; estando también el cuadro de instrumentos en una posición más retrasada de lo habitual para favorecer su visualización. El fabricante japonés ha integrado además una pantalla central de 7 pulgadas, que sirve también para controlar el climatizador.
Toyota asegura que esta nueva generación del Prius llegará a las carreteras europeas esta próxima primavera. Lo compañía no ha revelado por el momento ningún detalle sobre su precio de venta.
Comentarios cerrados