Nuevas e interesantes novedades sobre el proyecto de Volkswagen Trinity
El CEO de Volkswagen arroja algo de luz a un modelo bautizado como Trinity y que aún está en fase de concepción pero supondrá una evolución
Podríamos decir que si bien estamos empezando a probar las mieles procedente de la nueva plataforma modular para vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen, la que se conoce a partir de sus siglas, en inglés, MEB, el consorcio alemán ya trabaja en la evolución de la misma. Y es que la nueva plataforma MEB Evo ya está en camino y en plena relación con el concepto Trinity del que ya dimos cuenta.
A tenor de las declaraciones de Ralf Brandstätter director ejecutivo de la marca ha confirmado, no solo este hecho, sino que, a partir de la actualización de la arquitectura procedente de esta plataforma nacerá el primer coche de la segunda generación de vehículos 100 por 100 eléctricos, conocido de manera interna como Project Trinity.
Y es que a partir de una concepción evolutiva de los coches de la familia ID y del también poco menos que enigmático proyecto de otra de las marcas del consorcio como es Audi, conocido bajo el concepto Artemis, el nuevo modelo de Volkswagen supondrá una evolución de lo que hasta ahora conocemos de los Volkswagen de nueva era y que, de momento nos ha permitido ponernos al volante del Volkswagen ID.3 en la prueba que realizamos.
De hecho, este modelo compacto parece que podría ser, o bien el referente del modelo nacido a partir del Project Trinity, o bien su sucesor, cuanto menos, un rival ya que, a tenor de las explicaciones dadas por Brandstätter, a modo de pistas o esbozos, dispondría de una longitud superior a los cuatro metros, estaría inscrito dentro del segmento de los compactos y el precio debería rondar los 35.000 euros.
No sabemos si estas tres premisas son las que han llevado a bautizar a este proyecto con el nombre de Trinity o Trinidad, lo que sí sabemos porque ha sido el ejecutivo el que ha querido dejarlo claro es que el futuro coche, a pesar de poder coincidir en algunos rasgos con el Volkswagen ID.3, no está aún en el repositorio de coches eléctricos de Volkswagen de la familia ID ya conocido.
De hecho, no será hasta 2025 cuando el automóvil que se esconde tras este ignoto concepto va más allá de una variante del propio Volkswagen ID.3 o de un complemento de éste ya que, a tenor de lo expuesto, el turismo eléctrico en el que trabaja la firma que comanda ofrecerá tecnología, incluso más evolucionada, que la que ya dispone el citado compacto eléctrico.
A partir de las soluciones que la movilidad conectada basada en el internet de las cosas requerirá y ofrecerá, el coche fabricado a partir del Proyecto Trinidad dispondrá de niveles de conducción autónoma superiores a las ahora disponibles, esto es, por encima del grado segundo.
Comentarios cerrados