Con las nuevas Porsche Charguing Lounge, vas a estar deseando parar a recargar tu coche eléctrico
Porsche inaugura su primera Porsche Charging Lounge, unas instalaciones que permiten disfrutar de una experiencia de recarga única
Porsche inaugura en la ciudad alemana de Bingen como centro piloto la primera de sus Porsche Charging Lounge, el nuevo concepto de instalación de la marca alemana para proporcionar una experiencia de recarga exclusiva a los usuarios de sus coches eléctricos. Un concepto similar al Audi charging hub, si bien en el caso de la propuesta de Audi, una característica distintiva es que sus charging hub están orientados a los clientes que no tienen posibilidad de recargar sus vehículos en el domicilio.
Las nuevas Porsche Charging Lounge, por el contrario, se han diseñado para cubrir las necesidades de los conductores de modelos eléctricos e híbridos enchufables de Porsche durante sus viajes de larga duración, complementando a las de la red IONITY. A la primera instalación piloto se seguirán otras también el Alemania, Austria y Suiza.
Seis postes de carga con una potencia de hasta 300 kW cada uno
Inicialmente, la potencia máxima en cada uno de los seis postes de recarga con los que cuenta la instalación es de hasta 300 kW, pero está previsto que a principios del año que viene alcancen los 400 kW. A los puntos de carga rápida se añaden otros cuatro postes de corriente alterna con potencia de hasta 22 kW. Toda la electricidad suministrada procede de fuentes renovables certificadas, la climatización de las instalaciones se realiza mediante bomba de calor y parte de la electricidad necesaria para el funcionamiento se obtiene de paneles fotovoltaicos instalados en la cubierta. La gestión digital del edificio contribuye a la eficiencia y la sostenibilidad, por ejemplo, atenuando de forma automática la iluminación cuando no se utilizan las instalaciones.
Pero lo que realmente diferencia a las estaciones Porsche Charging Lounge es la experiencia de recarga que ofrecen a los clientes, con un diseño absolutamente premium y una serie de servicios adicionales que hacen más llevaderas las paradas para recargar, aunque sean de apenas unos minutos. Entre ellos destacan las instalaciones sanitarias en la zona de salón, además de máquinas dispensadoras de refrescos o aperitivos en las que se puede pagar con tarjeta o con Apple Pay y Google Pay. Por supuesto, no falta una red WiFi de alta velocidad, distintos contenidos tanto analógicos como digitales e incluso una zona habilitada para hacer distintos ejercicios que cuenta con un espejo inteligente que ayuda al conductor a relajarse y mantenerse en forma para continuar su viaje.
Las nuevas estaciones Porsche Charging Lounge estarán integradas en el servicio de recarga Porsche Charging Service, por lo que aparecen en el navegador del vehículo. Los clientes pueden recargar con precios de 33 céntimos por kilovatio, accediendo con un ID vinculado al coche. El sistema de barrera reconoce automáticamente el acceso a la instalación leyendo la matrícula, y los clientes pueden utilizar su tarjeta Porsche Charging Card o la app MyPorsche para acceder al recinto o a la sala VIP.
Comentarios cerrados