Nuevas versiones disponibles del Mercedes-Benz EQE a partir de junio
Tres nuevas versiones del EQE de Mercedes-Benz se unirán a las dos ya existentes desde el lanzamiento al mercado de esta berlina eléctrica
El fabricante alemán comenzó a aceptar pedidos de su nueva berlina eléctrica el pasado mes de marzo, con la intención de realizar las primeras entregas a finales de este mes de abril en el que nos encontramos. En un principio, la compañía anunció únicamente la disponibilidad de dos versiones del EQE: la 350+ con tracción trasera y la 43 AMG 4MATIC.
Ahora sabemos, sin embargo, que Mercedes-Benz se dispone a comercializar nuevas versiones de su berlina eléctrica en los próximos meses, de las que incluso conocemos algunos datos técnicos.
La más equilibrada de todas
La primera de estas versiones, denominada 500 4MATIC, vendrá equipada con un pack de baterías de 90.56 kWh de capacidad, que le permitirá recorer con una sola carga entre 503 y 590 km, en función del equipamiento elegido, y siempre bajo el ciclo de homologación WLTP. Así mismo, el consumo energético de esta versión se situará entre los 17.8 y los 21.1 kWh cada cien kilómetros.
En lo que respecta a la carga en corriente continua, soportará una potencia máxima de 170 kW, dado que el voltaje nominal de la batería está limitado a 328.5 V. De este modo, será posible completar una carga desde el 10 hasta el 80 por ciento en poco más de 30 minutos, o incrementar su autonomía en unos 230 km en solo 15 minutos. Esta versión equipará además un cargador interno de 11 kW para las recargas en corriente alterna, con la posibilidad de selecciónar opcionalmente uno de 22 kW.
Mercedes-Benz no ha dado a conocer, por el momento, el precio del EQE 500 4MATIC. Aunque no debería ser inferior a los 87 mil euros en Alemania. Tampoco se sabe cuando se podrá realizar una reserva de esta versión, pero se espera que las primeras entregas se realicen en junio o julio del presente año.
Nuevas versiones tope de gama y de entrada a la gama
Adicionalmente, el fabricante alemán planea comercializar otras dos versiones más de su nueva berlina eléctrica, situadas dentro de la gama inmediatamente por encima y por debajo de las dos versiones que comercializa actualmente. El EQE 300 con tracción trasera será el nuevo modelo de entrada a la gama, un escalón por debajo del EQE 350+. Esta versión ofrecerá 180 kW de potencia, por los 215 kW del EQE 350+, y su autonomía WLTP se situará entorno a los 636 km. Su precio en Alemania se estima que podría rondar los 66 mil euros.
Por último, el EQE 53 AMG 4MATIC+ será el nuevo tope de gama, ofreciendo tracción total y una potencia conjunta de sus dos motores eléctricos de 505 kW. Por el momento se desconoce cuándo estará disponible esta versión, pero no es descartable que las primeras entregas se realicen este mismo verano. Eso sí, como podemos imaginar, no será barato. Su precio en Alemania se situará previsiblemente por encima de los 107 mil euros.
Comentarios cerrados