Nuevas versiones híbridas enchufables del GLC de Mercedes-Benz
Mercedes-Benz continua ampliando su gama de vehículos electrificados, en esta ocasión con dos nuevas versiones híbridas enchufables del GLC
Tras realizar su presentación oficial el pasado mes de junio, Mercedes-Benz acaba de poner en el mercado dos de las tres versiones híbridas enchufables con las que contará el GLC. Estas versiones son la 300 e 4MATIC y 400 e 4MATIC, con un precio de 71.471 y 74.922 euros respectivamente en el mercado alemán.
La tercera versión híbrida enchufable del GLC llegará al mercado durante la primavera de 2023 y se diferenciará de las otras dos por disponer de un motor diésel en vez de gasolina. Será la 300 de 4MATIC.
Las versiones que salen ahora a la venta cuentan ambas con un motor eléctrico de 100 kW de potencia, acompañado de un pack de baterías de 31.2 kWh de capacidad. Junto al motor de combustión, la potencia conjunta llega hasta los 280 kW con un par de 750 Nm en la versión superior. En el modo totalmente eléctrico, estas versiones híbridas enchufables pueden recorrer hasta 130 km sin consumir una sola gota de gasolina, estando en este caso limitada la velocidad máxima a 140 km/h.
En lo que respecta a la recarga de la batería, ambas incluyen de serie un cargador interno de 11 kW para las recargas en corriente alterna. Siendo posible también, pero de forma opcional, hacer uso de puntos de carga rápida en corriente continua a una potencia máxima de 60 kW. El fabricante alemán afirma que en este último caso será posible realizar una recarga completa de la batería en poco más de media hora.
Siempre que sea posible mejor en modo eléctrico
En el comunicado de prensa publicado para dar a conocer la puesta a la venta de estas dos nuevas versiones híbridas enchufables del GLC, Mercedes-Benz ha querido destacar la disponibilidad de unos programas de conducción híbrida mejorados. Según explica la compañía, de este modo se dará prioridad a la conducción en modo eléctrico en aquellos tramos de la ruta en los que sea más adecuada, como por ejemplo al entrar en zonas urbanas.
Estas nuevas versiones híbridas enchufables incluyen además un nuevo programa off-road que permitirá circular por terrenos más complicados y sin asfaltar empleando también el modo totalmente eléctrico. Perfecto para circular por caminos y perderse en la naturaleza sin realizar ningún tipo de emisiones.
Comentarios cerrados