Nuevo BMW X1 xDrive 25e: llega la versión PHEV del pequeño de la familia SUV
El nuevo BMW X1 xDrive 25e llega para completar la gama de PHEV de la marca con una autonomía eléctrica de 57 kilómetros.
BMW continúa con su camino hacia la electrificación de su gama con un nuevo SUV híbrido enchufable. Estamos hablando del nuevo BMW X1 xDrive 25e, la variante PHEV del modelo que compite en uno de los segmentos con mayor éxito del mercado.
El fabricante ha completado su gama con el hermano pequeño del BMW X3 xDrive 30e y del BMW X5 xDrive 45e para llegar al objetivo que los de Munich tienen previsto: haber vendido 1 millón de coches electrificados en 2021.
El sistema de propulsión del nuevo BMW X1 xDrive 25e está formado por un motor de gasolina de 1,5 litros biturbo cuya potencia se queda en unos discretos 125 caballos. Este va acoplado al tren delantero. Sin embargo, este se apoya en otro propulsor colocado en el eje trasero capaz de desarrollar una potencia de 70 kW o, lo que es lo mismo, 95 caballos y un par motor de 165 Nm.
Gracias a la combinación que hacen estos dos propulsores, el nuevo SUV híbrido enchufable de BMW cuenta con un sistema de tracción integral. Los de Munich han trabajado para que su motor eléctrico sea capaz de entregar el par máximo desde parado, por lo que las recuperaciones y reacciones del coche son notables. Además, otra de las ventajas de colocar el motor eléctrico en el tren posterior es que el reparto de pesos es realmente equilibrado.
El BMW X1 xDrive 25e tiene dos motores con los que consigue una potencia de 220 CV
Una vez que las dos motores entran en funcionamiento de manera conjunta, el nuevo BMW X1 xDrive 25e consigue una potencia total de 220 caballos y ofrece 285 Nm de par. Con todo, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 192 km/h.
Con su paquete de baterías, el PHEV de BMW es capaz de completar la mayoría de trayectos diarios utilizando únicamente su propulsor eléctrico. Estas baterías de iones de litio cuentan con una capacidad de 9,7 kWh, por lo que la autonomía eléctrica es de 57 kilómetros. Gracias a estos datos, el BMW X1 xDrive 25e cuenta con Etiqueta 0 Emisiones de la DGT.
El usuario puede cargar la batería en un enchufe doméstico -Schuko-, con el que tardará 5 horas en completar el tiempo de recarga. Sin embargo, de manera opcional se puede adquirir el BMW iWallbox, con el que se reducirá el tiempo de recarga a 3,6 horas.
Las baterías van colocadas bajo los asientos traseros, por lo que el BMW X1 xDrive 25e disfruta de un centro de gravedad muy bajo. Sin embargo, uno de los principales problemas es la pérdida de habitabilidad, y es que sobre todo el maletero es lo más penalizado en este aspecto: pasa de 550 litros de capacidad en las versiones convencionales a 450 en el PHEV.
El conductor puede variar la gestión del tren motriz mediante el selector Auto eDrive colocado en la consola centra. Además, el sistema híbrido enchufable puede utilizar el sistema de navegación para optimizar el flujo de energía del coche.
Distintos modos para gestionar la energía eléctrica
Dentro de las funciones Auto eDrive, hay programas como el Max eDrive, que activa únicamente el motor eléctrico a velocidades de hasta 135 km/h. Otro de los modos con los que cuenta es el Save Battery, capaz de desconectar el motor eléctrico para no gastar batería e incluso permitiendo que se recargue mediante el modo de recuperación de energía.
La gestión de la energía del motor eléctrico se puede modificar en independientemente de los modos de conducción del propio coche. Por ello, seguiremos contando con los modos Comfort, Sport y Eco Pro capaces de variar tanto la conducción como la suspensión.
En aquellos momentos en los que el coche circule en modo completamente eléctrico, el nuevo BMW X1 xDrive 25e cuenta con un sistema de protección acústica para peatones de serie. A velocidades de hasta 30 km/h, el coche emite un sonido para que los peatones se den cuenta de la presencia del mismo.
El equipamiento de serie del nuevo BMW X1 xDrive 25e incluye elementos como las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, el climatizador automático bizona o el aire acondicionado auxiliar. Por otro lado, el equipamiento opcional es prácticamente idéntico al que ofrecen las versiones convencionales. Además, también se incluirán los niveles de equipamiento Sport Line, xLine y M Sport.
En cuanto al equipamiento opcional del nuevo BMW X1 xDrive 25e, cuenta con llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, climatizador automático bizona o aire acondicionado auxiliar. Su equipamiento opcional es prácticamente el mismo que se ofrece en el catálogo de propulsor convencional. Además, se ofrecerán también los acabados Sport Line, xLine y M Sport.
Comentarios cerrados