El nuevo Peugeot e-Traveller es un vehículo eléctrico polivalente y de alta ocupación que se suma al catálogo de novedades de la marca francesa
Nuevo Citroën Ë-SpaceTourer, monovolumen, eléctrico y con capacidad para hasta 9 viajeros
El escenario cambia y los monovolúmenes de alta ocupación como el nuevo Citroën Ë-SpaceTourer asumen la electriciadad como energía principal
Los vehículos de alta ocupación y, en concreto, los monovolúmenes, no pasan por su mejor etapa en cuanto a ventas. No por ello los constructores denostan al ostracismo tecnológico a estos necesarios vehículos y actualizan hacia la nueva era de la electrificación a vehículos como el nuevo Citroën Ë-SpaceTourer.
Así, asumiendo la arquitectura modular para vehículos eléctricos de la plataforma de construcción del consorcio francés PSA EMP2, la misma de la que se ensambla la presentada en fechas recientes Peugeot e-Traveller y, también, los vehículos comerciales eléctricos de las marcas, como es el caso de la Opel e-Vivaro, la electrificación total de los sistemas de propulsión de estos grandes vehículos se suman ahora al consumo de energía verde de la movilidad cero emisiones.
Con una altura de 1,90 metros, la longitud de este monovolumen eléctrico ofrecerá 3 variantes como Citroën Ë-SpaceTourer XS, de 4,60 metros de largo, la caja M y 4,95 m y, finalmente, el cajón extendido de la versión XL gracias a fijar una dimensión longitudinal de 5,30 metros.
Gracias a disponer de una batalla de hasta 3,27 metros de distancia entre ejes, desde la versión M en adelante y de 2,92 para la más compacta, el volumen máximo de maletero asciende hasta los 2.932 litros para la XL, que se reducen según la versión hasta 2.381 en la M y hasta 1.978 en la XS.
Estas opciones permiten ofrecer una amplia variedad de configuraciones interiores en la que poder destinar mayor o menor espacio de ocupación, o bien a los viajeros, 9 como máximo homologado.
En cuanto a su confort, gracias a los grados de equipamientos, se diferencian según el uso. Para particulares, se destinan los acabados del Citroën Ë-SpaceTourer Feel y Shine que pueden contar con 8, 7 ó 5 plazas, sus ocupantes encontrarán espacios interiores son modulables a voluntad, gracias a los asientos deslizables sobre raíles para lograr un volumen de maletero óptimo y un mayor espacio para acomodar las piernas.
Y, adaptándose a las necesidades del momento, los asientos con respaldos inclinables de los asientos del acompañante y de la segunda y tercera fila de butacas pueden abatirse totalmente, lo que permite transportar fácilmente objetos voluminosos para el ocio o el hogar.
Para el uso profesional, el se ofrece como Citroën Ë-SpaceTourer Business y Business Lounge, según el tipo de uso y viajeros, se ofrece con una orientación más propia a la del tipo de vehículos tipo lanzadera, VTC o transporte de personalidades.
En cuanto al equipo eléctrico, de una parte, el propulsor es el motor eléctrico de 100 kW, equivalentes a 136 CV, de potencia y 260 Nm de par motor máximo que puede regular su rendimiento según los 3 modos de conducción Normal, de 80 kW y 210 Nm de máximo rendimiento, Eco, que reduce hasta 60kW/190 Nm y Power, 100kW/260 Nm.
En cuanto al almacenamiento de energía, el movolumen eléctrico dispone de dos configuraciones: una batería de 50 kWh y una autonomía 230 km, disponible para las 3 cajas, y una de 75 kWh con hasta 330 km de distancia máxima por recorrer, disponible a partir de la talla M del nuevo Citroën Ë-SpaceTourer.
Comentarios cerrados