Nuevo Clio GLP: por 1.000 euros de diferencia ¡pásate al Autogas!
El nuevo Renault Clio GLP ya tiene precio, y cuesta sólo 1.000 euros más que el gasolina equivalente.
Renault sigue apostando por el GLP. La marca francesa acaba de iniciar la comercialización del nuevo Clio en su versión adaptada para funcionar con Autogas, y la noticia no puede ser mejor: apenas hay 1.000 euros de diferencia con el Clio TCe equivalente.
Ambos se basan en el moderno motor 1.0 de tres cilindros turboalimentado con 100 CV, que pasa de 160 Nm de par máximo en el gasolina a 140 Nm en el GLP. Aunque pierde algo de prestaciones, mueve al Clio con suficiente agilidad y con unos consumos muy ajustados. Como comparación, la versión TCe de gasolina anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos, frente a los 12,5 de la variante con GLP. Sin embargo, no pierde velocidad punta, y tampoco en la aceleración «larga», de 0 a 1.000 metros, con un registro de 33,7 segundos en ambos casos.
¿Lo mejor? Que con la adaptación a GLP ahorrarás dinero.
Renault tiene una calculadora GLP para que puedas evaluar cuánto. A modo de ejemplo, considerando un recorrido diario de unos 60 km, y con un consumo medio en torno a 6,5 l/100 km, podrás ahorrar en combustible unos 800 euros al año frente a un Clio equivalente de gasolina. Y alrededor de 200 euros si la comparación es con el diésel.
Un Clio GLP desde 139 euros al mes
El precio del clio GLP parte desde 17.780 euros con acabado Intens, mientras que el acabazo Zen parte desde 19.280 euros. Con el descuento que se incluye si financias la compra (entrada de 6.000 euros y un mínimo de 72 cuotas), el precio se queda en 13.975 euros para el Intens, y en 15.154 paea el Zen. En todos los casos, la diferencia de precio con el Clio TCe con el motor 1.0 de gasolina es de 1.000 euros.
Renault también tiene una oferta especial de financiación que permite acceder al Clio GLP con acabado Intens por una cuota desde 139 euros al mes. En este caso, la financiación implica una entrada de 940 euros, con 49 cuotas y un último pago de 9.000 euros.
Casi todo ventajas con GLP
Salvo por la pérdida en capacidad de maletero que supone la instalación del depósito para el GLP, el resto son todo ventajas. La primera, el menor consumo. Pero no podemos olvidar las ventajas adicionales que otorga el hecho de contra con la etiqueta ECO de la DGT.
Además, el motor tiene menor desgaste cuando funciona con este combustible ecológico. Y se mantiene la autonomía que permite el depósito de combustible de 42 litros, que no cambia respecto a la versión de gasolina. De este modo, la autonomía que proporciona el tanque de GLP siempre es adicional, y puedes elegir uno u otro modo de funcionamiento en cualquier momento.
En el nuevo Clio GLP, el depósito de gasolina pasa de 42 a 39 litros, y el tanque de GLP tiene una capacidad de 32 litros.
El nuevo Renault Clio se convierte así en la primera de las opciones ecológicas de la gama del utilitario francés, a la espera de la interesante versión híbrida, el Clio E-Tech.
Comentarios cerrados