Nuevo Ford Explorer eléctrico: nacido en Europa sólo para Europa
El nuevo Ford Explorer eléctrico es un SUV de cinco plazas que se fabricará en Europa, exclusivamente para el mercado europeo
Los lectores más veteranos de DrivingEco seguramente recordarán que en 2020 nos hicimos eco de una noticia que hacia referencia al acuerdo al que había llegado Ford con Volkswagen, que le iba a permitir utilizar la plataforma MEB de esta última en un nuevo modelo eléctrico destinado en exclusiva al mercado europeo.
Pues bien, tres años más tarde el fabricante americano acaba de desvelar su primer vehículo eléctrico basado en la plataforma de Volkswagen. Se trata del SUV eléctrico Explorer, que llegará en exclusiva al mercado europeo a finales de este mismo año y cuya producción se llevará a cabo también en Europa. Más concretamente en la planta de Ford en la ciudad alemana de Colonia.
Aunque Ford no ha querido desvelar todavía la hoja completa de especificaciones de este nuevo SUV eléctrico, sí que ha hecho públicos algunos detalles interesantes que conviene conocer. Cuando el Explorer llegue al mercado europeo a finales de este mismo año estará disponible en dos variantes, y en cada una de ellas se podrá optar entre un único motor en el eje trasero, o doble motor y tracción total. El fabricante americano no ha facilitado todavía la lista de precios, pero sí ha prometido que la versión más accesible tendrá un precio inferior a los 45 mil euros en Alemania.
Con el nuevo Ford Explorer no importa lo largo que sea tu viaje
Otro dato a destacar es que este nuevo SUV equipará probablemente el pack de baterías de mayor capacidad que hayamos visto hasta ahora en un vehículo basado en la plataforma MEB, con 82 kWh brutos y alrededor de 77 kWh netos. El fabricante americano quiere de este modo poder ofrecer una autonomía de unos 500 km con una sola carga, lo que situaría al Explorer por delante de la mayoría de sus competidores. Ford habla también de un tiempo de carga de tan solo 25 minutos para pasar del 10 al 80 por ciento.
En lo que respecta a sus dimensiones, el Explorer llega hasta los 4.5 metros de largo. Lo que le sitúa como un SUV de tamaño medio con capacidad suficiente para acomodar a cinco ocupantes y su equipaje, con un maletero de 470 litros de capacidad. Ford ha querido destacar también el amplio espacio interior del habitáculo, donde encontraremos una consola central con 17 litros de capacidad, en la que es incluso posible guardar un ordenador portátil de 15 pulgadas.
Justo por delante de esa consola central llama la atención la integración de una gran pantalla con orientación vertical, al estilo de la que ya hemos visto en el Mustang Mach-E pero con una notable diferencia. Ford se ha sacado un truco de la chistera, permitiendo que se pueda variar manualmente su inclinación, al mismo tiempo que esconde un compartimento adicional que prácticamente podemos considerar como secreto.
El fabricante americano ha comenzado ya a aceptar reservas, anticipándose al inicio de su producción en la planta alemana de Colonia. La compañía asegura que su objetivo es que las primeras entregas del nuevo Ford Explorer en Europa se realicen antes de que acabe el año.
Comentarios cerrados