La seguridad en los coches cobra protagonismo en el mundo digital. Hoy en día los ladrones están especializados en clonar llaves…
Nuevo laboratorio de Jaguar Land Rover para probar vehículos eléctricos
Jaguar Land Rover inaugura un laboratorio de pruebas en Gaydon (Reino Unido) para probar la electrónica y la conectividad de sus futuros vehículos
Jaguar Land Rover inaugura un nuevo laboratorio de ensayos en Gaydon (Reino Unido), destinado a realizar pruebas de compatibilidad electromagnética con sus futuros vehículos. Sin duda, un aspecto que cobra cada vez más importancia para los fabricantes, teniendo en cuenta el grado de electrificación y conectividad que están alcanzando los nuevos vehículos.
Este laboratorio permitirá no solo garantizar que los futuros coches de Jaguar Land Rover cumplen con la legislación y las normas de calidad tanto actuales como futuras en lo referido a conectividad y electrónica, sino que la marca que asegura que sus nuevos coches estarán «a salvo» de los posibles ataques de interferencias eléctricas y de radio que puedan afectar al funcionamiento de los distintos sistemas del vehículo.
Limitar la posible generación, propagación o incluso la recepción involuntaria de energía electromagnética reduce la posibilidad de sufrir estas interferencias, algo que cobra cada vez más importancia con funcionalidades como las actualizaciones inalámbricas, o en el futuro cuando se implante la conducción automatizada.
A prueba de interferencias electromagnéticas
El primer coche de Jaguar Land Rover que se ha sometido a un programa específico de pruebas en este sentido fue el nuevo Range Rover Sport, que cuenta con la tecnología más avanzada en sistemas de comunicación y asistentes a la conducción, además de ofrecer desde el inicio de la comercialización versiones híbridas enchufables, y de anunciar una variante 100% eléctrica que llegará a finales de 2023.
Este laboratorio de pruebas de Jaguar Land Rover cuenta con dos cámaras anecoicas, una banco de ensayos especial con superficie móvil en la que los ingenieros pueden ensayar los vehículos como si estuvieran en carretera, y distintos equipamientos que permiten evaluar el rendimiento de componentes como las baterías, los motores eléctricos, la carga inalámbrica, la conectividad Bluetooth o vía Wifi, el FPS, etc.
Comentarios cerrados