El nuevo Mercedes-Benz EQA ultima sus pruebas sobre la nieve
Mercedes ultima las pruebas del que será su siguiente modelo 100% eléctrico. El Mercedes-Benz EQA mostrará su imagen definitiva en el Salón Internacional de Ginebra.
Mercedes-Benz presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2017 el prototipo del EQA. Posteriormente en la presentación del nuevo GLA, desveló nuevos detalles e informaciones del que sería ya seguro, su siguiente modelo de la familia EQ Power, tras el EQC. La firma de la estrella también se aventurará al segmento de los monovolúmenes eléctricos con su futuro EQV aunque para este queda algo más.
El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra dará comienzo la próxima semana y veremos las primeras imágenes de este Mercedes-Benz EQA además de otros modelos que irán impulsados por las motorizaciones eléctricas de la gama EQ-Power.
Etiqueta 0 de la DGT para todos los EQ Power
El nuevo GLA es el octavo integrante de la familia de los modelos compactos de Mercedes-Benz. Antes de finalizar 2020, el nuevo modelo eléctrico también del segmento de los compactos, se unirá a esta gama. Los todavía prototipos de este modelo eléctrico ruedan por las carreteras cubiertas de nieve de Suecia.
En estas pruebas de invierno, los ingenieros alemanes dedican especial atención a la gestión térmica de la batería y el habitáculo, además de a la carga de frío. Otros aspectos en los que poner el foco de atención son la seguridad de conducción, la tracción y la recuperación de energía en hielo y nieve. A la vez que se ultiman las pruebas para el EQA, Mercedes-Benz Cars está ampliando su línea de híbridos enchufables bajo la etiqueta EQ Power. Presentarán modelos adicionales con esta tecnología en el Salón del Automóvil de Ginebra.
Un aspecto muy importante de la estrategia sostenible de Mercedes en particular y Daimler AG en general, es la movilidad eléctrica. Por ello, la firma de la estrella está trabajando para apostar por una gama de modelos completamente neutra en emisiones de C02 en 19 años. La iniciativa se llama “Ambition 2039”. Es más, Daimler AG es el primer fabricante Premium de coches que tiene sus objetivos oficialmente verificados por la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia.
Con estas estrategias el grupo alemán conseguirá que todos sus modelos tengan la etiqueta 0 como distintivo medioambiental. Por ahora, la gama de Mercedes-Benz cuenta con etiqueta C para los modelos nuevos de combustión y ECO para los mild hybrid o enchufables de los que dispone actualmente.
Comentarios cerrados