EQS SUV Mercedes-Maybach Coches
Nuevo Mercedes-Maybach EQS SUV: para los que sólo quieren lo mejor
Todos aquellos que consideren insuficiente el nivel de lujo del EQS SUV de Mercedes-Benz tienen desde ahora una alternativa
El primer modelo completamente eléctrico de Mercedes-Maybach ya es una realidad. Se trata del EQS 680 SUV, basado en el EQS SUV de Mercedes-Benz que ya conocíamos, pero con ese toque especialmente lujoso que solo Maybach sabe darle a sus vehículos.
En lo que respecta a sus especificaciones técnicas, el nuevo EQS 680 SUV integra un doble motor eléctrico que le permite disfrutar de tracción total y una potencia conjunta de 484 kW. Esto es, 84 kW más que la versión 580 4MATIC del EQS SUV de Mercedes-Benz. El nuevo SUV eléctrico de Mercedes-Maybach equipa además un pack de baterías de 107.8 kWh de capacidad, compuesto por un total de doce módulos, con el que puede recorrer hasta 600 km con una sola carga bajo el ciclo de homologación WLTP.
Al igual que sus hermanos de Mercedes-Benz, el EQS 680 SUV está basado en la plataforma EVA2 diseñada para albergar en ella un sistema de propulsión con arquitectura de 400V. De este modo, la potencia de carga máxima está limitada a 200 kW, ya que el estándar CCS solo soporta un máximo de 500 amperios. El fabricante promete, no obstante, que es posible incrementar la carga hasta el 80 por ciento en tan solo media hora. Mercedes-Maybach ha integrado además de serie el cargador interno de 22 kW para recargas en corriente alterna.
Mejor que el salón de tu casa
En la presentación de este nuevo modelo, Maybach ha querido destacar el extraordinario nivel de lujo y comodidad que ofrece, especialmente en la segunda fila de asientos, donde los ocupantes pueden aislarse por completo del ruido exterior. Para hacer los trayectos mucho más placenteros, los pasajeros de esta segunda fila de asientos tienen a su disposición un par de pantallas de 11.6 pulgadas, en las que pueden acceder a múltiples contenidos de entretenimiento, ajustar los asientos o incluso la función de masaje.
«Los clientes de Mercedes-Maybach esperan de nosotros la excelencia, y trabajamos día a día para superar sus expectativas. El nuevo EQS 680 SUV auna nuestra ambición por liderar el mercado con la última tecnología digital y eléctrica, con nuestra obsesión por el lujo. El primer vehículo totalmente eléctrico de Mercedes-Maybach complementa la mejor tecnología de Mercedes-Benz con el confort exquisito y el cuidado por los detalles que sólo nuestra marca es capaz de ofrecer.»
Al igual que ocurre con las versiones del EQS SUV de Mercedes-Benz, el nuevo EQS 680 SUV se producirá en la planta estadounidense de Tuscaloosa, situada en el estado de Alabama. Aunque el fabricante alemán no ha dado a conocer por el momento la lista de precios, podemos estar seguros de que serán bastante altos.
Comentarios cerrados