El nuevo Opel Grandland llegará en 2024 y será eléctrico
Tras el rotundo éxito que está cosechando el Mokka eléctrico, Opel se dispone a ampliar su gama de vehículos eléctricos con el Grandland
Stellantis acaba de anunciar que el sucesor del actual SUV Compacto Grandland de Opel será un modelo exclusivamente eléctrico basado en la plataforma STLA Medium del grupo. La compañía espera además que su producción se inicie durante la segunda mitad del próximo año.
El Opel Grandland se produce actualmente en la planta alemana de Eisenach y está disponible con motor de combustión -diésel y gasolina-, así como también con sistema de propulsión híbrido enchufable. Opel comercializa la actual generación del Grandland desde 2017 basándose en la plataforma EMP2 de la antigua PSA. Con 4.48 metros de longitud este modelo entra dentro del segmento de los SUVs de tamaño medio.
Stellantis no ha dado detalles concretos sobre las especificaciones técnicas del nuevo Grandland eléctrico que veremos en 2024. No obstante, sí ha prometido una autonomía cercana a los 700 km para el nuevo Peugeot e-3008; un vehículo del mismo segmento del mercado que empleará la misma plataforma. Así mismo, también sabemos que el SUV Compacto de la firma francesa estará disponible con tres sistemas de propulsión eléctricos distintos, tanto con uno como con dos motores eléctricos. Parece, por tanto, bastante lógico pensar que con el nuevo Grandland se ofrecerán las mismas opciones.
Nuevo Grandland: nacido para ser eléctrico
La plataforma STLA Médium ha sido desarrollada por Stellantis para vehículos de los segmentos C y D, y tanto el Grandland como el e-3008 entrarían en el primero de ellos. No es descartable, sin embargo, que la longitud de estos nuevos modelos sea ligeramente superior a los 4 metros y medio, ya que es bastante habitual que en los modelos eléctricos se incremente entre 10 y 20 centímetros la distancia entre ejes. Stellantis planea invertir 130 millones de euros en la planta alemana de Eisenach, para poder iniciar así la producción del nuevo Grandland eléctrico empleando esta plataforma.
Florian Hüttl, el actual Director Ejecutivo de Opel, ha recordado que la compañía lleva ya 31 años produciendo vehículos de alta calidad en el estado federado alemán de Turingia. Una tradición que se mantendrá cuando se inicie también la producción del nuevo Grandland eléctrico. Este nuevo proyecto, ha asegurado, es un paso adelante de gran importancia para Opel al principio del camino que le llevará finalmente a convertirse en una marca exclusivamente eléctrica en Europa para el año 2028.
Comentarios cerrados