El nuevo Peugeot E-3008 llegará a Europa antes de fin de año
Tras la imprevista filtración hace unos días de algunas imágenes, Peugeot ha dado a conocer oficialmente el nuevo E-3008
Tal y como estaba previsto, Peugeot acaba de presentar oficialmente su nuevo crossover eléctrico 3008, perteneciente al segmento C y disponible tanto con sistema de propulsión de hibridación ligera como totalmente eléctrico. Este último denominado E-3008, se ofrecerá en dos niveles de acabado –Allure y GT– y con tres configuraciones diferentes.
La primera de estas configuraciones y la más accesible incluirá un pack de baterías con una capacidad neta de 73 kWh, acompañado de un único motor eléctrico en el eje delantero que entregará 157 kW de potencia y 343 Nm de par. La autonomía queda fijada en este caso por el fabricante en 525 km con una sola carga. Adicionalmente, y justo un escalón por encima se podrá optar por una configuración intermedia, que combinará el mismo pack de baterías con un doble motor eléctrico de 240 kW de potencia conjunta, manteniendo los mismos 525 km de autonomía.
En el tope de la gama encontraremos una configuración más con una batería de mayor capacidad, que llegará a los 98 kWh netos, junto a un único motor eléctrico de 170 kW y 343 Nm de par situado en el eje delantero. Peugeot promete en este caso una sorprendente autonomía de 700 km con una sola carga. Aclarar, por otro lado, que el fabricante francés no permitirá combinar esta batería de mayor capacidad con un doble propulsor eléctrico, como sí ocurre con el pack de baterías estándar.
A la altura de sus rivales en un segmento muy competido
A la hora de realizar una carga de la batería, la tercera generación del 3008 eléctrico soportará de serie hasta 11 kW en corriente alterna. Existiendo opcionalmente la posibilidad de integrar un cargador interno de hasta 22 kW. Así mismo, en un punto de carga rápida en corriente continua, Peugeot afirma que el nuevo E-3008 será capaz de soportar picos de hasta 160 kW. Lo que permitirá incrementar el nivel de carga desde el 20 hasta el 80 por ciento en unos 30 minutos.
Basado en la plataforma STLA Medium de Stellantis, el nuevo crossover eléctrico de Peugeot soportará la carga bidireccional V2L, haciendo así posible conectar al vehículo cualquier electrodoméstico o dispositivo eléctrónico que pueda funcionar con un máximo de 3 kW y 16 amperios.
En el interior, como puede verse en las imágenes, llama especialmente la atención el denominado i-Cockpit que emplea, en este caso, una pantalla curvada de 21 pulgadas que se extiende a lo largo del salpicadero y sirve tanto para el cuadro de instrumentos como para el sistema de infoentretenimiento.
No le falta de nada
Por último, cabe destacar que con el objetivo de mejorar la eficiencia del vehículo el E-3008 integrará de serie bomba de calor. A ello hay que sumar además la disponibilidad de tres niveles distintos de frenada regenerativa. No obstante, por el momento el fabricante francés no ha hecho ninguna referencia a la posibilidad de conducir con un solo pedal.
Peugeot tiene la intención de iniciar en breve la producción de este nuevo crossover eléctrico en la planta francesa de la compañía en Sochaux, con la intención de realizar las primeras entregas en Europa antes de que acabe el año.
Comentarios cerrados