El nuevo Range Rover Velar se acoge a la hibridación
Los motores de 3 litros y 6 cilindros Ingenium asumen un esquema electrificado en las versiones del Range Rover Velar híbridas
La electrificación como salvoconducto o salvavidas o necesidad empieza a ser una corriente tanto como en sí misma y por eso llegará un momento en que raro será que una nueva generación o modelo adopte un esquema híbrido, mientras, los ya existentes se actualizan y adaptan para hacerlo como es el caso de las nuevas versiones del Range Rover Velar híbridas.
Range Rover Velar de hibridación ligera
De entrada, desde ahora las versiones del Range Rover Velar híbridas contarán con las de tipo mild hybrid asociado a un conjunto de 48 V vinculado a los bloques Ingenium, esto es, los 3.0 litros de 6 cilindros, de gasolina y diésel. Este generador recupera energía eléctrica que aporta al SUV cuando es necesario liberando a los propulsores de la producción de electricidad y, por ende, reduciendo el consumo de carburante y, a la ver, las emisiones contaminantes.
Así el Range Rover Velar P400 MHEV de gasolina eroga 400 CV de potencia y 550 Nm de par motor mientras que el Range Rover Velar 300 MHEV diésel dispone de menor potencia, 300 CV, pero como suele ser habitual, mayor par por ser un bloque alimentado por gasóleo, 650 Nm.
Range Rover Velar híbridos enchufables
Respecto de las versiones del Range Rover Velar híbridas enchufables, la electricifación como fuente energética para la propulsión del vehículo, propiamente dicha, aparece a partir del Range Rover Velar P400e.
A partir del bloque Ingenium 2.0 de cuatro cilindros, la inyección de gasolina supone la producción de 300 CV de potencia, a los que añadir los 105 kW (más de 140 CV) del propulsor eléctrico, de esta forma bajo el acelerador del Range Rover Velar PHEV se dispone de 404 CV de potencia conjunta y un par motor máximo de 640 Nm.
En cuanto al consumo de este vehículos podemos hablar con propiedad de consumos realmente bajos para un SUV como éste: 2,2 litros de combustible consumido en cada centenar de kilómetros recorridos. Respecto de las cotas de producción y expulsión de dióxido de carbono bajan a 49 gramos del gas por cada 100 kilómetros circulados lo cual le permite adaptarse sin problemas al marco legal de 2021 en el que se fijan 95 g/km de tasa máxima emitida.
Finalmente, en cuanto al Range Rover Velar híbrido enchufable queda destacar que logra lucir la etiqueta azul correspondiente y asignada a los vehículos «cero emisiones» porque este SUV PHEV dispone de una batería de iones de litio de 17,1 kWh autonomía de hasta 53 km por circular sin consumir ni una sola gota de combustible gracias a disponer de la energía eléctrica como fuente de alimentación única en ese recorrido.
Comercialización y precio
Este todocamino ya está disponible en la red de concesionarios de Land Rover y lo hace acompañado con un nuevo y específico acabado como Range Rover Velar Edition. En cualquier caso, el precio del Range Rover Velar parte desde 66.000 euros.
Comentarios cerrados