Nuevo récord de entregas de Tesla en el segundo trimestre de 2023
Mientras algunos fabricantes no son capaces de alcanzar sus objetivos, Tesla no para de crecer trimestre tras trimestre
El fabricante americano acaba de anunciar un nuevo récord, tanto de producción como de entregas, durante el segundo trimestre de este año en curso. La compañía asegura que desde el 1 de abril al 30 de junio el volumen de producción en todas sus plantas ascendió a 479.700 vehículos, mientras que en este mismo periodo fue capaz de entregar globalmente 466.140 vehículos.
Estas cifras suponen un incremento respecto al trimestre pasado de 38.892 vehículos más producidos y 43.265 vehículos más entregados globalmente. Recordemos que en el primer trimestre de 2023 Tesla anunció que el volumen de producción había ascendido a 440.808 vehículos, por los 422.875 vehículos entregados en ese periodo.
Como vemos, estos datos ponen además de relieve que en los dos primeros trimestres de este año el fabricante americano fue capaz de producir una cifra mayor de vehículos que los que llegó a entregar. Parece lógico considerar, por tanto, que actualmente cuenta con un volumen considerable de stock con el que afrontar el tercer trimestre del año.
El Model 3 y el Model Y continuan acaparando buena parte de las ventas
Fijándonos ya en los datos por modelos ofrecidos por la compañía, durante este segundo trimestre de 2023 Tesla asegura haber producido en su planta de Fremont en California 19.489 unidades de la berlina Premium Model S y del SUV Premium Model X. El fabricante americano acostumbra a ofrecer únicamente los datos agregados de ambos modelos, al igual que ocurre con el Model 3 y el Model Y.
Como viene siendo habitual, la producción de estos últimos fue muy superior. El Model 3 y el Model Y se producen actualmente en cuatro plantas distintas alrededor del mundo, y de todas ellas conjuntamente salieron entre abril y junio 460.211 unidades de ambos modelos. Así mismo, la compañía asegura haber entregado a sus clientes 446.915 unidades.
Tesla acostumbra a describir los resultados obtenidos durante cada trimestre con una frase final que en este caso, sin embargo, ha sido muy escueta:
«Durante el segundo trimestre, hemos producido casi 480 mil vehículos y entregado más de 466 mil».
Por último, señalar que con 920.508 vehículos producidos durante los seis primeros meses del año, y 880.015 entregados durante el mismo periodo, Tesla se encuentra en condiciones de alcanzar su objetivo para todo el año, acercándose a los dos millones de vehículos entregados en este periodo.
Comentarios cerrados