Nuevo récord de entregas de Tesla en el primer trimestre de 2022
Mientras otros fabricantes se han visto amenazados por los problemas con la cadena de suministros, Tesla sigue creciendo trimestre a trimestre
El fabricante americano acaba de hacer públicos los resultados obtenidos durante el primer trimestre del presente año y, tal y como se esperaba, ha superado nuevamente todos los registros previos. En total, la compañía reporta un volumen de entregas durante este periodo de 310.048 vehículos, habiendo producido 305.407 vehículos
Como viene siendo habitual, la gran mayoría de las entregas corresponden a unidades del Model 3 y Model Y. Así, de esos 310.048 vehículos entregados, 295.324 fueron Model 3/Y, mientras que el número de Model S y X entregados ascendió a 14.724 unidades. Por otro lado, de las plantas de producción de Tesla salieron 291.189 unidades del Model 3 y Model Y; así como 14.218 del Model S y X.
Estos datos dejan claro que, durante este trimestre, el volumen de producción ha sido inferior al de entregas y, por tanto, la compañía ha recurrido a unidades producidas durante el trimestre anterior que habían sido almacenadas. Entre otros motivos, la caída de la producción se explica por el cierre de la planta de Tesla en Shanghai durante varios días en marzo, como consecuencia del confinamiento ordenado por las autoridades del país.
Motivos para el optimismo respecto al futuro de la compañía
Tesla no ha dado a conocer sus previsiones para lo que queda de año, pero si tenemos en cuenta el inicio de la producción en sus dos nuevas planta, Berlín y Austin, lo más normal es que la compañía siga marcando nuevos récords tanto de producción como de entregas durante los próximos trimestres.
No obstante, no va a ser todo un camino de rosas y la compañía se va a tener que enfrentar a algunas complicaciones durante este segundo trimestre del año. El parón en la producción de la planta de Shanghai continúa y está siendo más prolongado de lo previsto en un primer momento. Todo dependerá de como evolucione la situación, pero por el momento reina la incertidumbre.
En condiciones normales, de la planta de Tesla en Shanghai salen alrededor de dos mil vehículos al día. Por lo que la cifra acumulada de vehículos que la compañía deja de producir puede ser bastante elevada si el confinamiento se prolonga durante mucho tiempo.
Afortunadamente para Tesla, la planta de Berlín ya está en marcha. Pero tampoco hay que olvidar que acaba de echar a andar y, por tanto, será necesario algún tiempo para que alcance su volumen de producción máximo. Lo mismo ocurre con Austin, cuya inauguración oficial está prevista para la próxima semana.
Comentarios cerrados