Nuevo récord de entregas de Tesla en el tercer trimestre de 2022
Tesla lo ha vuelto a hacer; ha logrado de nuevo entregar más vehículos durante los últimos tres meses que en cualquier otro trimestre
Como viene siendo habitual por estas fechas, el fabricante americano ha dado a conocer los resultados financieros obtenidos durante el tercer trimestre del año. Con un total de 343.830 vehículos entregados globalmente, Tesla ha logrado en esta ocasión superarse a sí misma, alcanzando un nuevo récord de entregas a lo largo de todo un trimestre.
El anterior récord de Tesla corresponde al primer trimestre de este mismo año, con 310.048 entregas. No cabe duda, por tanto, de que la compañía se encuenta en un muy buen momento, ya que después de ir acumulando récord tras récord de forma consecutiva durante el año pasado, este año solo ha necesitado un par de trimestres para superar de nuevo el alcanzado en el primero.
Prestando atención el número de entregas durante este último trimestre de cada uno de sus modelos a la venta, la proporción sigue siendo similar a la de los trimestres anteriores. El Model Y y el Model 3 de forma conjunta acumulan prácticante un 95 por ciento del volumen total de entregas, con 325.158 vehículos. Mientras que las que corresponden al Model S y Model X sigen siendo bastante modestas, con 18.672 vehículos entregados.
Más vehículos producidos que entregados durante el tercer trimestre
En lo que respecta a la producción, Tesla afirma que durante el tercer trimestre de este año de las líneas de ensamblaje de sus plantas distribuidas alrededor del mundo salieron un total de 365.923 vehículos. De los que 345.988 unidades corresponden al Model Y/3 y 19.935 al Model S/X.
«Durante el tercer trimestre hemos producido más de 365 mil vehículos y entregado más de 343 mil. Históricamente, el volumen de entregas siempre ha sufrido un importante repunte hacia el final de cada trimestre, debido a nuestra estrategia regional de producción por lotes. Según se va incrementando nuestro volumen de producción, está siendo cada vez más complicado asegurar el transporte de todos los vehículos a un coste razonable durante las últimas semanas de cada trimestre. Es por este motivo que durante este último trimestre hemos iniciado un proceso de transición hacia un modelo de producción regional más uniforme.»
Comentarios cerrados