Nuevo récord de entregas de Tesla en el último trimestre de 2022
Tesla sigue superándose a sí misma, batiendo nuevamente el récord de entregas que ya logró durante el tercer trimestre de 2022
Como viene siendo costumbre al comienzo de cada trimestre, el fabricante americano acaba de dar a conocer la cifra de entregas y el nivel de producción alcanzado durante el anterior ya concluido. Una vez más, la compañía ha logrado superar sus expectivas, estableciendo un nuevo récord trimestral de entregas.
Durante los últimos tres meses del pasado año, Tesla puso en manos de sus clientes globalmente un total de 405.278 unidades de sus cuatro modelos actualmente a la venta -Model 3, Model Y, Model S y Model X-. Una cifra que supera de largo el anterior récord trimestral de la compañía, que corresponde al tercer trimestre de 2022 con 343.830 vehículos entregados.
Tesla afirma que de esos 405.278 vehículos entregados este último trimestre, 388.131 fueron unidades del Model 3 y Model Y; mientras que los 17.147 restantes corresponden al Model S y Model X. Recordemos que el fabricante americano inició en Europa, precisamente durante el último trimestre de 2022, las entregas de estos dos modelos Premium. Por otro lado, tampoco hay que olvidar que el Model Y ha logrado situarse en diciembre como el eléctrico más vendido en múltiples mercados, especialmente de Europa.
Los esfuerzos de la compañía para escalar la producción en Berlín y Texas han dado sus frutos
En lo que respecta a la producción, Tesla asegura que durante el último trimestre de 2022 de las múltiples plantas de la compañía, localizadas en Norteamérica, Europa y China, salieron un total de 439.701 vehículos. La producción del Model 3 y Model Y ascendió a 419.088 unidades, mientras que la del Model S y Model X fue de 20.613 unidades.
Tras dar a conocer estos datos, desde la compañía han querido realizar la siguiente valoración:
«En el cuarto trimestre hemos producido más de 439 mil vehículos y entregado más de 405 mil. En 2022 la cifra de entregas se ha incrementado en un 40 por ciento respecto al año anterior, hasta alcanzar los 1.31 millones de vehículos; mientras que la producción se incrementó un 47 por ciento hasta los 1.37 millones de vehículos.
Continuamos trabajando para reducir el número de vehículos importados de otras regiones, con el objetivo de minimizar así el número de vehículos en tránsito al final de cada trimestre».
Comentarios cerrados