Nuevo récord de producción en la planta de Tesla en Berlín
Durante esta última semana el número de unidades salidas de la línea de producción de Giga Berlín superó por vez primera los tres dígitos
Los planes de Tesla parecen estar siguiendo su curso, con un importante incremento en el volumen de producción de la recien inaugurada Giga Berlín. El fabricante americano inicio allí la producción del Model Y el pasado mes de marzo, con el objetivo de ir escalando paulatinamente la producción.
Un reciente reporte, basado en un email enviado a los empleados de la planta por el propio Elon Musk, revela que la producción de esta pasada semana superó por vez primera las mil unidades. Una cifra sin duda considerable que podría dejar el número de vehículos producidos durante todo este mes de junio por encima de las 4 mil unidades.
En cualquier caso, teniendo en cuenta que la producción de los dos meses anteriores fue mucho menor, no parece probable que la producción total de este segundo trimestre del año en Giga Berlín supere las diez mil unidades. Un dato que conoceremos de forma oficial en la próxima presentación de resultados trimestrales de la compañía.
El email enviado por el Director Ejecutivo de Tesla destaca además lo complicado que está siendo este trimestre para la compañía; que se ha visto afectada recientemente por un parón en la producción de la planta china de Shanghai, además de por los habituales problemas con la cadena de suministros.
¿Qué podemos esperar de Giga Berlín de cara al futuro?
Por otro lado, los medios alemanes señalan que si Tesla es capaz de seguir escalando la producción al ritmo actual, hacia finales de este mismo año la compañía estará ya en condiciones de poner en el mercado 150 mil vehículos al año salidos de la nueva planta berlinesa. No obstante, se trata de un reto complejo que requerirá triplicar el volumen de producción actual.
A largo plazo, Tesla cuenta con espacio suficiente en Grünheide para ampliar sus instalaciones. De hecho, recientemente conocimos que un representante de la compañía ya se ha puesto en contacto con las autoridades locales para realizar una solicitud de adquisición de terrenos colindantes. Con nuevas líneas de producción y la creación de nuevos turnos de trabajo, se estima que en algún momento de los próximos años la producción de vehículos en Giga Berlín podría alcanzar el medio millón de unidades al año.
Por último, solo recordar que antes de que acabe el año está previsto que Tesla comience a producir las nuevas celdas 4680 también en Berlín. El fabricante americano inició la producción del Model Y en esta planta empleando las habituales celdas 2170, pero una vez se inicie la producción de las más avanzadas 4680, comenzará a emplearlas en las nuevas unidades del Model Y que salgan de la planta.
Comentarios cerrados