Peugeot e-308 y e-308 SW: el compacto eléctrico, también en versión familiar
A mediados de 2023 llegarán a los concesionarios el Peugeot e-308 y el e-308 SW, con un nuevo motor eléctrico de 115 kW y 400 km de autonomía
Peugeot desvela las versiones eléctricas del nuevo Peugeot 308, el e-308, que estará disponible en variantes de carrocería de 5 puertas y Station Wagon. Peugeot se convierte así en el primer fabricante europeo en contar con un compacto de carrocería familiar y propulsión eléctrica en su oferta. Para poder comprarlos habrá que esperar hasta mediados de 2023.
El sistema de propulsión del Peugeot e-308 utiliza un motor eléctrico de nuevo desarrollo que impulsa las ruedas delanteras, para el que se anuncia una potencia de 115 kW (156 CV) y un par máximo de 260 Nm. La batería, también de nueva generación, tiene una capacidad bruta de 54 kWh (51 kWh útiles). En su fabricación cuenta con un 80 por ciento de níquel, un 10 por ciento de manganeso y un 10 por ciento de cobalto, y utiliza una tecnología de 400 voltios. La autonomía WLTP, pendiente de homologación final, es de más de 400 km.
Del 20 al 80% de carga en menos de 25 minutos
Compatible con postes de carga rápida con una potencia de hasta 100 kW, la batería puede pasar del 20 al 80% de capacidad en unos 25 minutos. De serie, los Peugeot e-308 equipan un cargador trifásico de 11 kW.
Una de las características distintivas de estas versiones es su bajo consumo: gracias a la reducción de pérdidas por fricción que permiten los neumáticos de baja resistencia a la rodadura, a la optimización aerodinámica y a la propia eficiencia del sistema de propulsión, se anuncia un consumo medio de energía de 12,7 kW/h cada 100 km, una cifra muy baja para un coche eléctrico de este segmento.
Otras características de estas versiones son los faros Matrix LED, las llantas específicas de 18 pulgadas con diseño aerodinámico, o el modo «Brake» adicional a los programas eco, normal y sport para aumentar el nivel de recuperación de energía al levantar el pie del acelerador.
Como en el resto de modelos eléctricos e híbridos enchufables de la marca, la aplicación MyPegeot permite comunicar el coche con un smartphone para gestionar el preacondicionamiento de la climatización, o controlar la carga, entre otras muchas funciones.
Comentarios cerrados