Los nuevos Tesla Model S/X llegarán a Europa antes de fin de año
Más de un año después de lo previsto, los nuevos Model S y X de Tesla parece que van a llegar por fin al mercado europeo
Multiples indicios apuntan a que, por fin, los nuevos Model S y Model X de Tesla comenzarán a rodar por las carreteras europeas a partir de finales de este mismo año. El fabricante americano comenzó a aceptar de nuevo pedidos de estos dos modelos en Europa a principios de agosto, prometiendo entonces que las primeras entregas se realizarían en noviembre o diciembre. Una promesa que parece que la compañía sí va a cumplir esta vez.
En Alemania, multiples usuarios del foro TFF dedicado a la movilidad eléctrica aseguran que Tesla se ha puesto en contacto con ellos para indicarles que recibirán su nuevo vehículo antes de que finalice el año. Mientras que algunas imágenes capturadas mediante drones sobrevolando la planta de Tesla en Fremont muestran, según algunos medios del país, lo que parecen versiones europeas del Model S y el Model X.
El lanzamiento de los nuevos Model S y Model X en Europa se producirá, en principio, de forma simultanea a su aparición en el mercado chino. En este país asiático ambos modelos, en sus versiones Long Range y Plaid, aparecen ya en la lista del Ministerio de Industria Información y Tecnología que recoge los modelos exentos de pagar un impuesto especial por la compra.
Algunos medios de este país asiático se han hecho eco también de unas imágenes en las que aparece un Model S Plaid en territorio chino. Lo que ha disparado las especulaciones sobre si podría ser una unidad importada por algún particular o traída por la propia Tesla para realizar algunas pruebas antes de iniciar las entregas en el país.
El Model S está disponible en el mercado norteamericano desde el verano de 2021
La llegada del Model S y Model X al mercado europeo es, sin lugar a dudas, una muy buena noticia para todos aquellos que llevan esperando casi dos años desde que Tesla anunció un profunda renovación de ambos modelos a principios de 2021. El fabricante americano afirmó inicialmente que su lanzamiento en Europa se produciría en septiembre de 2021, pero posteriormente tuvo que retrasarlo en un par de ocasiones, faltando así a su promesa.
Por otro lado, Tesla ha modificado al alza el precio anunciado en un principio, tanto para el Model S como para el Model X. Así, los casi 130 mil euros que se supone que iba a costar el Model S Plaid en Europa, finalmente serán 140 mil. Mientras que por el Model X Plaid habrá que pagar 144 mil, cuando en un principio era incluso más barato que el Model S Plaid.
Estos precios, obviamente, corresponden a la configuración básica, con pintura en color blanco y llantas de 19 pulgadas en el Model S y de 20 pulgadas en el Model X. Si se elige otro color de pintura o se montan unas llantas de mayor tamaño habrá que pagar más. Al igual que ocurre, si se añade el Piloto Automático Mejorado o la Capacidad de Conducción Autónoma Total, cuyo precio en Europa es de 3.800 y 7.500 euros respectivamente.
Comentarios cerrados