Nunca hubo mejor momento para hacerse con un Tesla Model S/X
Tesla ha reducido drásticamente el precio de sus dos modelos Premium, logrando así situarlos al alcance de muchos más clientes potenciales
Si entramos ahora mismo en la web del fabricante americano para España, o para cualquier otro país europeo, nos encontraremos cambios importantes en el configurador de sus modelos Premium, el Model S y el Model X. En primer lugar, llama especialmente la atención que tan solo un par de semanas después de ofrecer una versión aún más accesible con autonomía algo más limitada de ambos modelos, éstas han desaparecido.
A día de hoy, únicamente encontraremos, como de costumbre, las versiones Gran autonomía -que Tesla denomina Model S/X a secas- y las versiones Plaid de ambos modelos. Pero ni rastro de la nueva versión con autonomía estándar.
No obstante, todos aquellos que estuviesen pensando en adquirir cualquiera de estos dos modelos pero dispongan de un presupuesto algo limitado no deben de alarmarse. La buena noticia es que Tesla ha reducido el precio de ambas versiones de sus dos modelos Premium, por lo que ahora en España es posible hacerse con un Model S por menos de 95 mil euros, y con un Model X por menos de 100 mil euros. Y sin renunciar a un solo kilómetro de autonomía.
Así quedan a partir de ahora los precios del Model S/X en España
Así, en el momento de escribir esta entrada -ya sabemos que Tesla acostumbra a modificar precios de forma inesperada- en España el Model S Gran autonomía se puede adquirir a partir de 94.990 euros. Mientras que el precio de la versión Plaid de la berlina eléctrica Premium del fabricante americano arranca en los 109.990 euros. Lo que supone una rebaja sustancial. Así mismo, disfrutar de un Model X Gran autonomía es posible a partir de 99.990 euros. 15 mil euros menos de lo que cuesta la versión Plaid, por la que hay que pagar 114.990 euros.
Adicionalmente, hay que señalar también que a partir de ahora optar por cualquiera de los cinco colores de pintura disponibles no supone un sobrecoste, ya que todos vienen incluidos de serie. Un cambio que, en caso de optar por ejemplo por el color Ultra Rojo, supone un ahorro de más de tres mil euros.
Cuando Tesla anunció las nuevas versiones con autonomía estándar del Model S/X explicó que éstas venían equipadas con el mismo pack de baterías que las versiones Gran autonomía, pero eran capaces de recorrer menos kilómetros con cada carga porque habían sido limitadas por software. Aunque a día de hoy no tenemos una confirmación oficial, el poco tiempo que ha pasado desde su lanzamiento al mercado y la reciente reducción de precio de las versiones Gran autonomía, nos hace pensar que aquellos clientes que optasen por la versión de autonomía estándar del Model S/X acabarán probablemente disfrutando de las versiones Gran autonomía. Ya que lo contrario sería un gesto bastante feo por parte de Tesla, tras su súbito cambio de estrategia comercial.
Comentarios cerrados