En octubre las matriculaciones de eléctricos en España crecieron un 15%
La cifra total de vehículos eléctricos puros que circulan por las carreteras españolas alcanza ya los 100 mil
La situación del mercado del automóvil en España parece estar mejorando durante los últimos meses. En octubre se matricularon en nuestro país un total de 67.604 vehículos de pasajeros. Una cifra que supone un crecimiento del 12 por ciento respecto al mismo mes del pasado año. Octubre es así el tercer mes consecutivo con crecimiento en el número de matriculaciones.
No obstante, la primera mitad del año fue bastante complicada para el sector, y si sumamos las matriculaciones de los diez primeros meses del año, los 681.513 vehículos que obtendremos como resultado se sitúan todavía un 6.5 por ciento por debajo del dato correspondiente a este mismo periodo del año 2021.
Por otro lado, las matriculaciones de vehículos enchufables siguen creciendo, gracias al fuerte incremento en el número de matriculaciones de vehículos eléctricos que compensan la caída de los híbridos enchufables. Durante el pasado mes de octubre, se matricularon en España 6.755 vehículos enchufables, un dos por ciento más que en este mismo mes hace un año. De este modo, la cuota de mercado de este tipo de vehículos se mantiene estable en el diez por ciento.
De estos casi 7 mil vehículos enchufables matriculados en España en octubre, 2.769 fueron eléctricos puros. Un 15 por ciento más que en ese mismo mes de 2021. Mientras que el número de híbridos enchufables matriculados fue de 3.986 vehículos, un 5 por ciento menos.
Los eléctricos puros suben y los híbridos enchufables bajan
Como vemos, aunque en España el peso de los vehículos enchufables es menor respecto al total de las ventas que en otros mercados del norte de Europa, la tendencia es similar. Las matriculaciones de eléctricos crecen con fuerza, mientras que el auge de los híbridos enchufables parece ser algo ya del pasado. Tanto es así, que no sería raro que en 2023 las matriculaciones de eléctricos puros superen ya a las de híbridos enchufables.
En lo que respecta a los modelos eléctricos preferidos por los conductores españoles, en lo que va de año el Model 3 se sitúa en cabeza con un total de 2.341 unidades matriculadas. Completando el Top3 le siguen el FIAT 500 electric con 1.598 unidades y el KIA Niro EV con 1.433.
La tabla con los diez eléctricos más vendidos en España la completan el Citroën e-C4 en cuarta posición con 1.215 unidades matriculadas, el Tesla Model Y con 1.007 unidades, el Hyundai Kona electric con 925, el MINI Cooper SE con 876 y, por último, el Dacia Spring con 825 unidades matriculadas.
Comentarios cerrados