¡Ojo con este Tesla Model S Plaid blindado!
Los más de mil caballos de potencia del Model S Plaid son más que suficientes para que el vehículo siga respondiendo a las mil maravillas
Tesla siempre ha destacado la seguridad de sus vehículos en la carretera. Una afirmación que ha quedado una y otra vez corroborada por los resultados obtenidos en los tests de colisión realizados por instituciones como Euro NCAP.
La palabra «seguridad» tiene, sin embargo, un significado muy diferente para Armormax, una compañía dedicada al blindaje de todo tipo de vehículos, cuyo objetivo es mantener a salvo a sus clientes si estos sufren un ataque con armas de fuego cuando se encuentran al volante.
Los técnicos de esta compañía se plantearon recientemente la posibilidad de blindar uno de los nuevos Model S Plaid, para comprobar así cómo afectaba a su rendimiento el peso extra. Lo cierto es que no es posible blindar cualquier vehículo, ya que debe contar con unas especificaciones mínimas.
El Model S Plaid da la talla
Dicho y hecho. Como puedes ver en el vídeo que encontrarás aquí debajo, los más de mil caballos de potencia del Model S Plaid son de gran ayuda y, por lo que parece, su rendimiento apenas se resiente después de equipar el vehículo con cristales antibalas y paneles de refuerzo en su estructura.
Lo más interesante de todo es que, a simple vista, desde el exterior no es posible diferenciar este Model S Plaid blindado de cualquier otro recien salido de la línea de producción. En su interior, no obstante, la situación cambia. Las puertas son mucho más pesadas, aunque pueden abrirse y cerrarse con facilidad, y bajar las ventanillas al llegar a un semaforo delata que no se trata de un vehículo convencional.
Armormax afirma que el blindaje añade unos 136 kg adicionales al peso del vehículo. Lo que más o menos viene a ser el de una persona bastante grande y voluminosa que viaje como pasajero. Si tenemos en cuenta que un Model S Plaid convencional pesa 2.189 kg, eso significa que con este blindaje en la báscula marcará finalmente 2.325 kg.
Y ¿qué hay del precio?. Te estarás preguntando seguramente. Pues bien, la compañía asegura que éste dependerá del tipo de blindaje que se desee instalar y de algunos otros detalles concretos pero, para hacernos una idea, debería moverse en una horquilla de entre los 60 mil y los 200 mil dólares. Es decir, que lo más probable es que cueste como comprar otro Model S Plaid.
Comentarios cerrados