Opel adelanta el futuro de la marca con el prototipo Experimental
Este crossover eléctrico integra algunas tecnologías innovadoras, como la denominada steer-by-wire que elimina la columna de dirección
La marca alemana, ahora integrante de Stellantis, tiene muy claro que el futuro es eléctrico. Una idea que ha querido plasmar en el prototipo Experimental que acaba de presentar ahora y que también podrá verse este próximo mes de septiembre durante la IAA Mobility que se celebrará en la ciudad alemana de Múnich.
Según explica la compañía, el prototipo Experimental pretende ser un anticipo de futuros modelos eléctricos de la marca y quiere servir también para mostrar algunas de las tecnologías que emplearán sus vehículos en no mucho tiempo. Es importante recordar que la intención de Stellantis es que Opel comercialice exclusivamente vehículos eléctricos en Europa a partir del año 2028.
A falta de que Opel ofrezca más información sobre este prototipo durante la IAA Mobility de Múnich, por el momento lo que sabemos es que como cabría esperar empleará una plataforma de Stellantis; y todo apunta a que podría ser la STLA Medium, ya que el fabricante sitúa este modelo dentro del segmento C. De ser así, eso implicaría que dispondría una arquitectura de 400 V, con un pack de baterías de hasta 104 kWh de capacidad y la posibilidad de equipar un único motor eléctrico en el eje delantero, o dos para disfrutar así de tracción total. La potencia de su sistema de propulsión se movería entre los 160 y los 285 kW.
Originalidad desde luego no le falta
En lo que respecta al diseño de este prototipo, Opel lo describe como «puro y atrevido«, destacando así mismo que supone un nuevo capítulo en la filosofía de diseño de la marca. La firma de Rüsselsheim no ha querido pasar por alto tampoco el extraordinario coeficiente aerodinámico de este prototipo logrado por el equipo del estudio de diseño de la marca. Y todo ello a pesar de contar con un frontal un tanto peculiar.
Desde Opel explican que si todos los vehículos eléctricos fuesen desarrollados tomando la aerodinámica como una prioridad absoluta, todos ellos serían prácticamente iguales con la clásica forma de gota de agua. Ya que este diseño es el más eficiente. El fabricante alemán ha preferido, sin embargo, tomar un camino diferente para darle así a este prototipo una identidad propia. Tratando al mismo tiempo de compensar la perdida de aerodinámica con otras soluciones para canalizar el aire y reducir su resistencia.
Comentarios cerrados