El nuevo Opel Combo-e Cargo se suma al porfolio de vehículos comerciales ligeros eléctricos del grupo PSA
El nuevo vehículo comercial ligero eléctrico Opel Combo-e Cargo se presenta en sociedad a fuer de la inercia de sus primos de PSA
Tras la presentación de la variante eléctrica de la mítica Citroën Berlingo, la no menos icónica Opel Combo en su nueva etapa como nueva Opel Combo-e Cargo hace ahora acto de presencia.
Como ha sido constante durante 2020 con la presentación escalonada de los nuevos productos eléctricos de las marcas del grupo PSA, en cuanto a vehículos de transporte de mercancías o de personas, esto es, las furgonetas eléctricas de Peugeot, Citroën y Opel, respecto de los vehículos comerciales eléctricos se procede ahora a hacer lo propio dentro de la ofensiva eléctrica del consorcio.
Y es que este nuevo Opel Combo-e Cargo viene a compartir ciertas especificaciones con el citado vehículo de la marca de los chevrones. De entrada, a partir de la arquitectura como vehículo eléctrico, el propulsor que equipa esta furgoneta comercial eléctrica es el recurrido motor de 100 kW, equivalentes a 136 CV de potencia, y hasta 260 Nm de par motor, vinculado a la batería de iones de litio de 50 kWh de capacidad, lo que le otorga una autonomía de hasta 275 kilómetros que puede recargarse al 80 por ciento de su capacidad, a partir de su conexión a un punto de carga pública de CC de 100 kW, en un tiempo de unos 30 minutos.
En cuanto a su arquitectura, también está disponible en versión estándar, de 4,40 metros de longitud, una distancia entre ejes de 2.785 mm y espacio interior para transportar objetos de hasta 3.090 mm de largo y un volumen de almacenaje de hasta 3,8 metros cúbicos, o versión extralarga, la del Opel Combo-e Cargo XL de 4,75 m de largo, batalla extendida hasta los 2.975 mm y un volumen de carga de hasta 4,4 m3 y, ambas, capaces de remolcar una masa máxima de hasta 750 kg.
Opel Combo-e Cargo, más avanzada que nunca
En cuanto a las tecnologías de a bordo, cuenta con hasta 20 asistentes o ayudas a la conducción pero también a maniobras, actividades o exigencias propias de los profesionales como es el control de tracción electrónico IntelliGrip que permite transitar a la nueva Opel Combo-e Cargo por terrenos complicados, propios de zonas de construcción o superficies deslizantes, fuera o dentro del asfalto. Además, equipa control de descenso de pendientes, asistente de mantenimiento de carril o control de estabilidad del remolque.
En cuanto a la habitabilidad y al confort, además de contar con conectividad respecto del teléfono móvil inteligente desde las aplicaciones MyOpel y OpelConnect, se abre un arsenal de servicios telemáticos en línea de los que destacan la ubicación y preselección de puntos de recarga, la velocidad de los mismos y el precio de la operación.
Otras bondades que pueden disfrutarse desde dentro del nuevo Opel Combo Cargo eléctrico son aquellos relacionados con el nuevo sistema de información y entretenimiento con Radio y Multimedia Navi Pro con los que interactuar mediante la pantalla táctil de ocho pulgadas, además de su cohesión con los citados teléfonos móviles mediante conexión a los dispositivos compatibles con Android Auto o Apple CarPlay.
Esta Opel Combo-e Cargo llegará el próximo otoño, hasta entonces se mantendrá el enigma sobre su precio.
Comentarios cerrados