Opel e-Rocks Kargo: el eléctrico urbano para las entregas de última milla
La próxima vez que pidas una Pizza o compres un regalo por internet, podría llegarte a tu casa en el nuevo e-Rocks Kargo de Opel
La firma alemana, que ahora forma parte del conglomerado Stellantis, acaba de presentar una nueva versión de su e-Rocks, el vehículo para la movilidad urbana sostenible de la marca que dio a conocer el pasado verano. El nuevo e-Rocks Kargo es un pequeño vehículo eléctrico, que bajo la normativa europea es catalogado como un cuadriciclo, destinado a la realización de entregas de última milla en el entorno urbano. Esto es, desde todo tipo de paquetería a servicios de comida a domicilio.
En esta nueva versión «Kargo», Opel ha retirado el asiento del pasajero para ampliar así la zona de carga, que ofrece una capacidad total de 400 litros. El nuevo eléctrico urbano del fabricante alemán es además capaz de transportar una carga de hasta 140 kilográmos de peso, con unas dimensiones de hasta 1.2 metros de longitud. Más que suficiente para la gran mayoría de las tareas en las que se va a emplear.
Sus medidas de tan solo 2.41 metros de largo, 1.39 metros de ancho y 1.52 metros de alto, le permiten además moverse con gran agilidad por las calles más estrechas de cualquier ciudad europea, llegando antes que nadie para completar la entrega. Su radio de giro, de tan solo 7.2 metros, es sin lugar a dudas otra de sus grandes virtudes.
Sus prestaciones no impresionan pero tampoco lo pretende
En lo que respecta a sus especificaciones técnicas, el e-Rocks Kargo equipa un motor eléctrico que ofrece 6 kW de potencia continua, pudiendo llegar de forma puntual hasta los 9 kW. Su pack de baterías tiene una capacidad de 5.5 kWh; lo que dadas las reducidas dimensiones y el peso del vehículo, le permiten recorrer hasta 75 kilómetros con una sola carga. Y hablando precisamente de recargas, en poco más de dos horas conectado a una toma de corriente convencional dispondrá de nuevo de la energía suficiente para seguir comiéndose la ciudad.
Opel afirma que comenzará a recibir pedidos del e-Rocks Kargo en Alemania y los Países Bajos a finales de este mismo año, ampliando su disponibilidad a otros mercados europeos en los meses siguientes de forma paulatina. En lo que respecta al precio, el fabricante alemán todavía no se ha pronunciado, pero probablemente tendremos más información al respecto según se vaya acercando la fecha de las primeras entregas.
Comentarios cerrados