El OPEL Mokka eléctrico se renueva por dentro y amplía su autonomía
Si estabas pensando en adquirir un Mokka eléctrico este el momento de hacerlo, porque ahora es mucho mejor
La versión eléctrica del OPEL Mokka acaba de recibir algunas mejoras que lo convierten en un vehículo mucho más interesante. De ahora en adelante, este SUV compacto equipará una unidad de propulsión de nueva generación, que como consecuencia incrementará su autonomía WLTP hasta los 406 km. OPEL ha realizado además una modificación en su denominación, el hasta ahora conocido como Mokka-e pasará a partir de ahora a llamarse Mokka Electric.
El fabricante alemán explica que con el nuevo apellido Electric, en sustitución de «e», quieren hacer más visible que se trata de un vehículo aún más divertido, que ofrece una mayor potencia y es capaz de llegar mucho más lejos.
La nueva unidad de propulsión del Mokka Electric es una evolución de la que emplean otros modelos eléctricos de Stellantis basados en las plataformas e-CMP y EMP2, como el e-308 y el Astra eléctrico. Entre los cambios más importantes cabe destacar la sustitución del motor eléctrico de 100 kW desarrollado por Vitesco Technologies, por uno nuevo de 115 kW de potencia fruto de la joint venture de Stellantis con Nidec.
La capacidad del pack de baterías también se ha visto incrementada ligeramente, pasando de los 50 a los 54 kWh brutos. En lo que no hay ningún cambio, sin embargo, es en la potencia de carga soportada, que sigue siendo de 100 kW en corriente continua y de 11 kW en alterna.
La clave está en la mayor eficiencia del nuevo Mokka eléctrico
Una puntalización importante que hay que realizar es que el notable incremento en la autonomía del nuevo Mokka eléctrico -recordemos que el modelo anterior ofrecía 338 km de autonomía WLTP por los 406 km que ofrece ahora- no se debe mayormente a ese incremento de 4 kWh en la capacidad bruta del pack de baterías, sino a la mayor eficiencia de la unidad de propulsión. OPEL anuncia un consumo energético para este nuevo Mokka eléctrico de 15.2 kWh por cada 100 km recorridos.
Por último, señalar que aunque Stellantis no lo ha confirmado, parece bastante probable que otros modelos del grupo vean renovada también su unidad de propulsión, con mejoras similares en autonomía y eficiencia. No obstante, por el momento el Corsa-e, Combo-e y Zafira-e mantendrán el mismo motor eléctrico de 100 kw y la mismo pack de baterías de 50 kWh.
Comentarios cerrados