El Peugeot 3008 Plug-in Hybrid se ha convertido en el líder de los modelos híbridos enchufables en España. ¿No te lo crees?
Otro estudio que pone en duda las emisiones de los híbridos enchufables: emiten más de lo anunciado
Cada vez hay más estudios que establecen que los híbridos enchufables no son tan eficientes como nos indican las marcas. Este es uno de ellos
La movilidad eléctrica va creciendo poco a poco, así que tenemos muchos modelos que utilizan motores eléctricos para moverse. Los híbridos enchufables son cada vez más populares y se consideran valedores de la etiqueta 0 emisiones de la DGT. Pero cada vez hay más estudios que ponen en entredicho las capacidades eléctricas de estos modelos.
Se publicó uno hace no mucho tiempo que demostraba que los usarios de estos modelos combinados no usaban el motor eléctrico en ciudad, así que su utilidad se ponía en entredicho. Ahora, un nuevo estudio demuestra que las emisiones cotaminantes son superiores a las que anuncian los fabricantes.
Menos autonomía en modo eléctrico
Este estudio fue encargado por Transport & Environment (T&E) y fue realizado por la Universidad Tecnológica de Graz. Para ello se utilizaron tres vehículos híbridos enchufables: un BMW Serie 3e, un Peugeot 308 Hybrid y un Renault Megane E-Tech. Estos tres modelos se pusieron a prueba en un recorrido urbano para determinar si su autonomía en modo eléctrico era la anunciada, en ciclo WLTP, y si las emisiones eran las oficiales.
De los tres, solo el Renault Mégane E-Tech consiguió igualar la autonomía en modo eléctrico que anunciaba. En cuanto a los otros dos, el BMW Serie 3e acreditó el 74% de la autonomía y el Peugeot 308 se quedó en el 50%. En cuanto a las emisiones, los investigadores también se llevaron una desagradable sorpresa.
Más emisiones de lo señalado
En cuanto a las emisiones, se probaron los tres modelos con la batería cargada al 100% y después, con la batería descargada, utilizando solo el motor de combustión. En el primer caso llegó la confirmación de que las cosas no son como esperaban.
Funcionando en modo híbrido, el Renault Mégane E-Tech registró un 20% más de lo previsto. Por su parte, el Peugeot 308 Hybrid marcó un 70% por encima de lo previsto y el BMW Serie 3e acreditó un 300% más de lo anunciado por la marca.
En funcionamiento con el motor de combustión, los datos empeoran. Los resultados muestran un incremento entre cinco y siete veces más de lo que anuncian las marcas. Un dato muy revelador que pone en duda todo lo que creemos saber sobre estos vehículos.
El problema se agrava porque en el caso del BMW Serie 3e se utiliza un sistema de conservación de la energía de la batería. Esta se reserva durante el trayecto en carretera y se utiliza en trayectos urbanos. Aún así, el resultado ofrecido por este sistema es el más decepcionantes.
Los híbridos enchufables, coches de empresa
Según varios estudios, los coches híbridos enchufables son comprados en su mayoría por empresas. Esto hace que no se suelan cargar y que se utilicen de manera habitual solo con el motor de combustión. Según todos estos estudios, los coches híbridos enchufables emiten muchas emisiones de lo que se contempla de manera oficial y su etiquetado como 0 emisiones podría estar en entredicho.
Comentarios cerrados