Las baterías domésticas son una buena opción para obtener un ahorro considerable en la energía eléctrica que se usa en casa.
Paneles solares invisibles: una solución estética a la producción de energía
Estos paneles solares forman parte de la propia estructura de la vivienda, como si fueran una cubierta de pizarra y proporcionan energía.
Los paneles solares son una muy buena solución para contar con energía eléctrica proveniente del sol. Cada vez son más utilizadas tanto en industrias como en edificios comunitarios, además de en casas particulares. Pero aunque son muy prácticos y proporcionan energía para el día a día, son elementos externos a la construcción que pueden romper con la estética general del edificio.
Así que se ha creado una solución para evitar que se vean y que aún así, sigan produciendo electricidad para cubrir las necesidades de la vivienda, comercio o la industria. Los paneles solares que imitan materiales como pizarra, madera u otros similares se están popularizando, gracias a su capacidad de camuflarse en el diseño del edificio y de ofrecer una solución eficiente para conseguir energía.
Paneles que simulan ser tejas de pizarra
Estas tejas de pizarra han sido un invento patentado por un español, José Alejandro Méndez, y estéticamente ofrecen todo el aspecto que tiene una cubierta compuesta por tejas de pizarra. Tanto la imagen como el tacto reproducen con fidelidad a la pizarra, aunque en su interior cuentan con algo que lo convierte en un panel solar muy eficiente.
Pero, además de este material que simula ser pizarra, hay otro tipo de paneles solares que sí están fabricados con pizarra natural y que son tan eficientes como las anteriores.
Las tejas están fabricadas con pizarra natural y se utilizan como este material, sin necesidad de añadir más paneles solares. Eso sí, aunque proveen electricidad a la vivienda, esta está más bien orientada a su uso para conseguir agua caliente sanitaria, así que no es eficiente para el consumo eléctrico de electrodomésticos. Su eficiencia dependerá también de las horas de sol, así que no será lo mismo una instalación en el norte de España que en el Sur o en la costa levantina.
Energía sostenible sin alterar la estética del edificio
Estas placas de pizarra incluyen una o varias células fotovoltáicas que captan la luz solar y la convierten en energía eléctrica. Todo ello, sin destacar sobre la cubierta, ya que estas placas de pizarra son la propia cubierta.
Según uno de los fabricantes de estos paneles solares de pizarra, Thermoslate, esta cubierta cubre las necesidades de un 67% de la energía que se necesita para obtener Agua Caliente Sanitaria, aunque esto se cifra en 50 litros de agua caliente al día por metro cuadrado de esta cubierta colocada.
No es una mala solución que puede ayudar a ahorrar dinero cada mes, ya que el Agua Caliente Sanitaria es uno de los elementos domésticos que más energía consumen. Por el momento, no es una solución efectiva para conseguir electricidad para todas las necesidades del hogar, pero sí que puede ayudar a obtener energía sostenible sin alterar la estética del edificio.
Comentarios cerrados