París elimina las ventajas de los coches eléctricos para aparcar en la ciudad
Después de varios años ofreciendo la posibilidad de no pagar por aparcar, París retira este privilegio a coches eléctricos e híbridos.
Todos sabemos que los coches eléctricos e híbridos enchufables, además de los híbridos tradicionales, tienen ciertas ventajas sobre los coches con motor de combustión interna. En España, estos tienen el privilegio de contar con la etiqueta 0 o ECO. Esto les permite circular por las Zonas de Bajas Emisiones sin restricciones y algo que puede resultar muy interesante: están exentos del pago de la zona azul en el centro de las ciudades.
Lo de circular por las ZBE sigue estando presente en toda Europa, ya que se trata de vehículos sin emisiones contaminantes. Y eso, aunque sabemos que muchos usuarios de coches híbridos enchufables no utilizan el motor eléctrico todo lo que deberían y se mueven con el motor ICE. Pero ahora se presenta un problema para los conductores de estos vehículos.
París elimina el aparcamiento gratuito para coches eléctricos e híbridos
París está tomando varias decisiones que afectan a la movilidad urbana eléctrica. Hace unos meses se realizó una consulta popular en la ciudad para eliminar varios servicios de alquiler de patinetes eléctricos en París. La respuesta positiva ha propiciado que a medida que se terminen los contratos de concesión, se vayan retirando los permisos y no se renueven.
Ahora, la cuestión se centra en eliminar los privilegios de los coches eléctricos para aparcar de forma gratuita en las zonas de aparcamiento regulado. París quiere eliminar este privilegio y pronto, los coches eléctricos e híbridos, los que tiene etiqueta 0 y ECO tendrán que pasar por el parquímetro, igual que todos los demás.
El ayuntamiento de París ve con preocupación como cada vez hay más coches de este tipo que no pagan por el aparcamiento. Esto puede parecer algo precipitado, debido a la poca implantación de los coches eléctricos. Aunque en Francia, esta es mayor que en España, sigue siendo una opción minoritaria. Aún así, se quiere eliminar este beneficio.
El ejemplo parece que ha servido de ejemplo y el ayuntamiento de Lyon también se ha interesado en esta medida, que podría aplicar dentro de poco.
Y en España, ¿qué pasará?
Por el momento, esta medida no se contempla, y tiene sentido. En nuestro país, la introducción de vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables es mucho menor. La ventaja de no pagar por el aparcamiento en el centro de las ciudades es un buen aliciente, así que eliminar esto sería una insentatez. Si se eliminara una de las medidas que podría hacer que se vendieran más coches de estas características, haría que todo fuera más lento, así que esto queda todavía lejos. Al menos, es lo que esperamos.
Comentarios cerrados