El ayuntamiento de París ha eliminado todos los patinetes eléctricos de alquiler de la ciudad y ya no se prestará este servicio en la ciudad.
Patinetes con asiento: estas son sus características
Hay varios tipos de patinetes y algunos de ellos cuentan con sillín, así que ofrecen más seguridad y estabilidad.
Si eres usuario de patinetes eléctricos, posiblemente hayas visto algún modelo que cuenta con asiento. Este tipo de patinetes son diferentes a los más comunes y tienen características concretas que marcan diferencias respecto a los más sencillos. Vamos a explicarte alguna de ellas para que sepas si prefieres este tipo de patinetes frente a los otros.
Para comenzar, hay dos tipos de patinetes con asientos, según el tipo de este. Así, encontramos patinetes con el asiento desmontable y otros que tienen el asiento incorporado al chasis del vehículo. En el primer caso, es más sencillo transportar el vehículo en el maletero del coche o en el transporte público.
Los patinetes que tienen el asiento incorporado en el vehículo son más pesados y es más complicado su transporte. Además, son más pesados y suelen tener unos motores más potentes. En este segundo caso, esto obliga a que existan varios condicionantes que hacen que sean unos vehículos que precisen seguro y ser matriculados.
Los patinetes con asiento, sean de un tipo u otro, ofrecen más estabilidad y seguridad. La potencia que se aplica a este tipo de patinetes puede ir de lo mínimo que se ofrece en ellos hasta potencias mucho más elevadas. Es normal que alguno de estos patinetes superen los 30 km/h, aunque su velocidad máxima puede estar por encima de esta cifra.
Baterías disponibles en los patinetes con asiento
En cuanto a las baterías, los patinetes con asiento suelen utilizar baterías de gel o de litio. En ambos casos, suelen estar ubicadas en la parte inferior del patinete, donde ofrecen más estabilidad. En el caso de las baterías de gel, estas aportan más seguridad ante los golpes y caídas, pero tienen un inconveniente. Y es que cuando llegan al 35% de su capacidad, comienza a notarse como disminuye la potencia.
En el caso de la batería de litio, estas ofrecen un mejor comportamiento y aportan el máximo rendimiento hasta el 90% de la carga sin ofrecer problemas.
En cuanto al diseño, utilizan ruedas de mayor tamaño, ya que pesan más. El material de estas también cambia, ya que suelen ser de caucho o de goma, que se ajustan mejor a la superficie por la que se mueve el patinete. Evitan el efecto de los baches y ayudan a que se pueda ir con más comodidad.
Al ser vehículos con mayor potencia, suelen equipar luces tanto delante como atrás y tienen un sistema de freno eléctrico que ayuda a controlar la conducción del vehículo. Hay que saber qué tipo de patinete con asiente te conviene, según las necesidades que se tengan y lo que se espera del mismo.
Comentarios cerrados