PepsiCo ya tiene planeadas las rutas a realizar con el Tesla Semi
Las distancias de estas rutas se alejan bastante, al menos por el momento, de la autonomía anunciada por Tesla en la presentación del Semi
Como ya te contamos aquí en DrivingEco, el pasado 1 de diciembre Tesla realizó un evento de presentación y entrega de las primeras unidades de su camión eléctrico para el transporte de mercancías en largas distancias: el conocido como Tesla Semi.
El fabricante americano desveló entonces algunos detalles que aún no conocíamos sobre su nuevo camión eléctrico, pero algunos otros prefirió guardarlos en secreto, como por ejemplo su precio o la capacidad exacta del pack de baterías. Un reciente encuentro con los medios del Vicepresidente de PepsiCo, Mike O’Connell, nos ha permitido conocer ahora cuál es el uso que piensan darle al camión eléctrico de Tesla.
En primer lugar, O’Connell ha desvelado que en PepsiCo esperan disponer de un total de 100 unidades del Semi a lo largo del próximo año, que les permitirán realizar entregas a clientes tan importantes como Walmart o Kroger. La compañía planea contar con 15 unidades del Semi en sus instalaciones en Modesto, y otras 21 más en Sacramento. El resto de la flota hasta completar las 100 unidades mencionadas anteriormente se repartirán primero por los estados centrales del país y posteriormente por los de la costa este.
PepsiCo ya lo tiene todo planificado
En lo que respecta a las rutas de transporte, PepsiCo planea recorrer unas 425 millas por viaje (684 km) con las unidades empleadas por Frito-Lay; una división de la compañía que vende productos alimenticios en bolsas y de poco peso. Esta distancia se acerca bastante a la autonomía total prometida por Tesla de 804 km; aunque el fabricante americano dio este dato para un peso total de la carga y el camión de cerca de 38 mil kg, que difícilmente se alcanzará transportando patatas fritas de bolsa.
Por otro lado, llama la atención que para el transporte de bebidas -cuyo peso es mucho mayor- PepsiCo asegura que inicialmente las rutas que realizará el Tesla Semi serán de solo 100 millas (161 km). Aunque desde la compañía aseguran que está previsto que esta cifra se incremente paulatinamente, hasta alcanzarse incluso las 500 millas (804 km).
Otro dato interesante es que PepsiCo asegura que, tras completar una de las rutas de 425 millas realizadas por uno de los Tesla Semi que emplea Frito-Lay, el porcentaje de batería restante era del 20 por ciento, siendo necesarios cerca de 45 minutos para completar una recarga.
O’Connell ha asegurado, además, que los 40 mil dólares por vehículo que obtendrán de los subsidios federales les permitirán amortizar mucho antes la compra, aunque no ha querido dar a conocer el precio que van a pagar a Tesla por cada unidad del Semi que les será entregada.
Comentarios cerrados