Peugeot 3008 Plug-in Hybrid, líder absoluto de los PHEV en España
El Peugeot 3008 Plug-in Hybrid se ha convertido en el líder de los modelos híbridos enchufables en España. ¿No te lo crees?
La marca del león se ha convertido en el segundo fabricante más vendido en España durante el año 2022 y es que a final del periodo ha conseguido matricular 69.488 unidades de turismos y vehículos comerciales, pero el dato más relevante llega de la mano de uno de sus buques insignia; el Peugeot 3008 Plug-in Hybrid.
Este SUV perteneciente al segmento C ha cerrado el año 2022 convirtiéndose en líder absoluto del mercado español de turismos híbridos enchufables, matriculando, nada más y nada menos que, 2.738 unidades; lo que representa un 5,69% de penetración en el mercado.
Lo cierto es que el 3008 se ha convertido en una muy buena opción de movilidad si resides cerca de ciudades con Zonas de Bajas Emisiones ya que cuenta con el distintivo medioambiental Cero de la Dirección General de Tráfico. En la actualidad, existen dos versiones híbridas enchufables; la denominada 225 e-EAT8 que ofrece 225 CV de potencia y la 300 3-EAT8 que cuenta con dos motores eléctricos que se suman al térmico.
Peugeot 3008 Plug-in Hybrid a examen
El Peugeot 3008 Plug-in Hybrid mide 4,45 metros de largo, al igual que sus hermanos con motor de combustión, siendo la única diferencia los emblemas «hybrid» situados en el portón del maletero y en las aletas laterales. La capacidad de maletero es de 395 litros debido a la presencia de las baterías, frente a los 520 litros de las versiones con motor térmico.
La toma de corriente está situada en el lateral izquierdo de la carrocería, simétrica a la toma del carburante que se encuentra en la aleta trasera derecha del vehículo. En la instrumentación se notan pequeños cambios respecto a los modelos de combustión ya que cuentan con menús específicos que dejan ver el funcionamiento del sistema electrificado en tiempo real; el nivel de carga de la batería e incluso la autonomía eléctrica. Otro de los cambios pasa por un indicador que señala las zonas de Charge, Eco y Power.
También equipa el i-cockpit ya famoso de la marca del león que permite una posición más baja del volante que permite ver el cuadro de instrumentos por encima del volante. Para que la experiencia de conducción sea satisfactoria dependerá de la estatura del conductor. Los acabados se denominan Active Pack, Allure y GT Line que incluyen entre otros elementos seis airbags, sensor de estacionamiento y cámara trasera, control de velocidad, climatizador bizona, sensor de lluvia e iluminación, Bluetooth, llantas de 17” o conectividad Android Auto y Apple CarPlay, acceso y arranque sin llave, detector de ángulo muerto, faros Full-LED, etc.
Comentarios cerrados