El Peugeot 408 llegará al mercado con dos versiones PHEV
Peugeot define el nuevo 408 como un fastback dinámico que te sorprendera desde todos y cada uno de sus ángulos
La firma francesa del león acaba de presentar oficialmente el nuevo 408, un crossover con un diseño moderno y agresivo que llegará al mercado a principios del próximo año. Peugeot ofrecerá una amplia gama de versiones, entre las que encontraremos dos híbridas enchufables y una totalmente eléctrica que se comercializará algunos meses después.
Peugeot sitúa al nuevo 408 dentro del segmento C. En cierta medida, podríamos decir que es un concepto similar al C5 X que Citroën lanzó al mercado en 2021. No obstante, el nuevo 408 es algo más corto, con 4.69 metros de largo, frente a los 4.80 metros del primero. La distancia entre ejes es, sin embargo, la misma en ambos modelos con 2.79 metros. Mientras que la capacidad del maletero es ligeramente superior en el C5 X, con 545 litros, frente a los 536 litros del 408.
Ambos modelos están también basados en la misma plataforma, la EMP2 de Stellantis. Además de las versiones con motor de combustión como único propulsor, Peugeot ofrecerá un par de versiones híbridas enchufables, con 132 y 165 kW de potencia, respectivamente.
¿Qué podemos esperar del 408 de Peugeot?
Aunque Peugeot no ha desvelado más datos sobre estas versiones híbridas enchufables, es posible concluir algunas de sus especificaciones sin más que fijarnos en el 308, que casualmente emplea la misma plataforma. En la versión híbrida enchufable del 308 con 165 kW de potencia cojunta, el motor de combustión ofrece 133 kW, por los 81 del motor eléctrico. Por otro lado, la velocidad máxima en modo eléctrico de este modelo es de 135 km/h.
Suponiendo que el pack de baterías del 408 PHEV sea el mismo de 12.4 kWh de capacidad, es de esperar que este nuevo modelo pueda recorrer más de 50 km en modo totalmente eléctrico sin consumir una sola gota de gasolina. En lo que respecta a la recarga, probablemente equipará de serie un cargador interno de 3.7 kW, con la posibilidad de seleccionar opcionalmente uno de 7.4 kW.
La firma del león no ha dado a conocer tampoco la lista de precios de las distintas versiones del nuevo 408. Aunque, para hacernos una idea, por la versión híbrida enchufable del Citroën C5 X de 165 kW de potencia hay que pagar unos 45 mil euros.
Peugeot producirá todas las unidades del 408 destinadas al mercado europeo en la planta francesa de Mulhouse. Posteriormente, la compañía planea iniciar también la comercialización de este modelo en China, aunque lo hará con unidades producidas en ese mismo país.
Comentarios cerrados