Peugeot comercializará una nueva generación de híbridos en 2023
Peugeot da un nuevo paso en favor de la electrificación, antes de convertirse en una marca exclusivamente eléctrica en el año 2030
El fabricante francés va a tener el honor de estrenar los sistemas de propulsión híbrida ligera de nueva generación del grupo Stellantis, empezando por los modelos 3008 y 5008. El objetivo de la compañía es ofrecer versiones electrificadas en todos los modelos de su gama a partir del próximo año.
Estos nuevos sistemas de propulsión combinan un motor de gasolina de 100 kW de potencia con una nueva transmisión de doble embrague electrificada. Un motor eléctrico que trabaja a 48 voltios asiste al motor de gasolina en momentos concretos, incrementando el par y reduciendo el consumo de gasolina en un 15 por ciento. El fabricante asegura, así mismo, que a velocidad reducidas es incluso posible circular en modo totalmente eléctrico hasta completar prácticamente un kilómetro.
Peugeot afirma que estos nuevos sistemas de propulsión híbrida ligera llegarán posteriormente a otros modelos de su gama, aunque no ha especificado fechas concretas. Adicionalmente, serán empleados también en otros modelos de las múltiples marcas que conforman el grupo Stellantis. Las transmisiones híbridas eDCT, que es el nombre elegido por Stellantis, se producirán en la planta del grupo en Metz, llegando a las 600 mil unidades anuales para el año 2024. Posteriormente, la planta de Mirafiori en Turín también iniciará su producción.
Nuevos eléctricos de Peugeot en camino
El impulso de Peugeot a la electrificación de su gama de vehículos, pasará además por algunas mejoras en sus modelos eléctricos actuales y por el lanzamiento al mercado de otros nuevos. El e-208 equipará una batería de una capacidad ligeramente superior, además de un motor más potente. Mientras que el e-308 y e-308 SW ampliarán la gama de eléctricos de la marca, seguidos poco tiempo después por el e-408.
Por otro lado, el fabricante francés iniciará la comercialización de una versión de su furgoneta e-Expert con pila de combustible de hidrógeno. Peugeot planea además presentar una scooter eléctrica urbana durante el Salón del Automóvil de París. La e-Streetzone ofrecerá, presumiblemente, una autonomía de hasta 112 km con una sola carga, y pretende ser la solución de la marca a la movilidad en el ámbito urbano.
Comentarios cerrados