El Peugeot e-2008 cambia de look y gana potencia y autonomía
Se trata de una actualización de mitad de ciclo de vida comercial, con el fin de mantener su competitividad en el mercado
El fabricante francés acaba de actualizar este SUV eléctrico del segmento B, dándole una imagen mucho más fresca, además de mejorar sus principales especificaciones técnicas. Peugeot ha seguido en este caso la misma línea de diseño que ya vimos en el nuevo 508 a principios de año, dando así a todos sus modelos electrificados una identidad común.
En el frontal del nuevo e-2008 lo primero que llama la atención es la inclusión de las tres bandas de iluminación LED que definen a los nuevos modelos de la marca del león. También hay cambios en parte posterior del vehículo, con unos rediseñados grupos ópticos, también con iluminación LED. Nuevas llantas de 16 o 18 pulgadas y un nuevo color de pintura Gris Selenium se incluyen adicionalmente entre las novedades.
En el interior, el e-2008 integra ahora una nueva pantalla central de diez pulgadas algo más grande, que en los niveles de acabado Allure y GT viene además acompañada de otra con la misma diagonal para el cuadro de instrumentos. En la versión GT, esta pantalla ofrece además efecto 3D.
Llegarás aún más lejos con el nuevo e-2008
Lo que seguramente interesará más a todos aquellos que estén interesados en este SUV de Peugeot será, sin embargo, el incremento en potencia y autonomía respecto a la generación anterior. El fabricante francés ha integrado en este modelo el mismo motor eléctrico de 115 kW que ya montan el e-208 y el e-308, lo que supone un aumento de un 15 por ciento. Mientras que la capacidad del pack de baterías pasa de los 50 a los 54 kWh. De este modo, según el fabricante, el nuevo e-2008 es capaz de recorrer hasta 406 km bajo el ciclo de homologación WLTP. 61 km más.
En lo que respecta a los tiempos de carga, Peugeot promete que es posible alcanzar un 80 por ciento en unos 30 minutos. Situándose así a la par con sus principales competidores en este apartado.
El nuevo Peugeot e-2008 llegará al mercado europeo este mismo verano. Por el momento, se desconocen todavía los precios de las tres versiones que estarán disponibles: Active, Allure y GT.
Comentarios cerrados