La marca del león reorganiza la producción y trae al Peugeot e-208 a España
La marca del león perteneciente al grupo Stellantis reorganiza su producción y traerá al Peugeot e-208 a la planta de Figueruelas, Zaragoza.
La marca del león reorganiza la producción y trae al Peugeot e-208 a España. Por fin una noticia buena entre tanta crisis de semiconductores y chips . A partir de 2023, el Peugeot e-208 se producirá en España, coincidiendo con el próximo restyling del eléctrico. Concretamente, el nuevo Peugeot e-208 se producirá en la planta que la marca posee en Figueruelas, Zaragoza. Hasta el momento, el modelo se fabrica en la planta de Trnava, Eslovaquia.
En la misma planta de Figueruelas se fabricará también el Opel Corsa-e. Además, si todo esto te parece poco, la misma planta maña contará con la producción del nuevo Lancia Ypsilon. A partir de año 2023, debido a la reorganización de las plantas de Stellantis, el Peugeot 208 con motor de combustión pasará a producirse en la planta de Kenitra, Marruecos. El motivo que ha facilitado el grupo pasa porque la planta eslovaca tendrá que fabricar el nuevo Citroën C3 a partir de 2023 y en 2024 llegarán los sustitutos del Citroën C3 Aircross y del Opel Crossland.
Stellantis reorganiza sus plantas y trae el Peugeot e-208 a España
Los C3, C3 Aircross y Crossland estarán desarrollados sobre la plataforma modular CMP Entry; una versión más económica y simple de la plataforma CMP que se utiliza en la actualidad. En la actualidad la plataforma CMP Entry ya se utiliza en el Citroën C3 que se vende en Brasil e India. No obstante, los modelos europeos se adaptarán a las prestaciones del mercado. Las versiones electrificadas estarán desarrolladas sobre la plataforma eCMP Entry que está adaptada a este tipo de modelos. Las prestaciones son más modestas que las de la eCMP convencional.
Los modelos electrificados contarán con baterías LFP, litio-ferrofosfato, que están fabricadas por SVOLT. Son más económicas porque no utilizan cobalto pero tienen menos densidad energética. Estos modelos no son los únicos que utilizarán esta plataforma asequible, también lo hará Fiat en su futuro Fiat Multipla que llegará en 2024 y el nuevo Fiat Panda que lo conoceremos en 2025. Ambos modelos ofrecerán versiones electrificadas y tendrán unos precios de salida cercanos a los 20.000 euros.
Cabe destacar que la planta de Figueruelas, en Zaragoza contará con la producción de las próximas generaciones del Peugeot e-208 y del Opel Corsa-e. Estos dos modelos estarán basados en la plataforma STLA Small y solo se comercializarán versiones completamente eléctricas.
Comentarios cerrados