El Peugeot e-208 se producirá en España a la vuelta del verano
El Opel Corsa eléctrico, basado en la misma plataforma, ya se produce actualmente en la planta de Figueruelas en Zaragoza
Stellantis acaba de iniciar la producción a pequeña escala del Peugeot e-208 en su planta zaragozana de Figueruelas, comenzando así los preparativos para trasladar su producción de forma definitiva desde la planta eslovaca de Trnava, de donde han salido hasta ahora todas las unidades de este modelo urbano. En Zaragoza, Opel ya produce la versión eléctrica del Corsa, por lo que el e-208 no será el primer modelo eléctrico que sale de esta planta.
Stellantis tiene la intención de comenzar con la producción en serie del e-208 en Zaragoza a partir de septiembre u octubre. Hasta esa fecha, la producción del eléctrico de Peugeot será muy limitada, mientras se van realizando los ajustes y modificaciones necesarias en la línea de ensamblaje que permitan escalar su producción.
Según algunas fuentes, Stellantis planea iniciar la producción de nuevos modelos en la planta eslovaca de Trnava, y este es el motivo por el que habría decidido trasladar la producción del Peugeot e-208 a la planta de Figueruelas. Este reajuste en los planes de la compañía no afecta, sin embargo, a las versiones con motor de combustión del Peugeot 208, que se seguirán produciendo en la planta de Kenitra en Marruecos.
Uno de los eléctricos urbanos más interesantes del mercado
El Peugeot e-208 llegó al mercado en 2019, aunque fue actualizado tan solo un par de años más tarde con un sustancial incremento en su autonomía, entre otras mejoras. El motor eléctrico también fue sustituido por uno nuevo, incrementándose su potencia desde los 100 kW hasta los 115 kW. Mientras que la capacidad de la batería pasó de los 50 kWh a 54 kWh. Peugeot afirma que el nuevo e-208 es capaz de recorrer hasta 400 km con una sola carga bajo el ciclo de homologación WLTP.
Por otro lado, algunos medios franceses reportan estos días que Stellantis habría decidido también llevar a Zaragoza la producción del nuevo Lancia Ypsilon, tanto de la versión con motor de combustión como de la eléctrica. Si todo va según lo previsto, este nuevo modelo urbano del fabricante italiano debería llegar al mercado hacia mediados del próximo año.
Comentarios cerrados