La versión eléctrica del Peugeot e-Rifter se fabrica en Vigo y es un vehículo comercial polivalente y muy práctico para el día a día.
La Peugeot e-Rifter se convierte en una furgoneta camper y esto es lo que ofrece
Esta versión eléctrica de la furgoneta compacta de Peugeot puede estar equipada con un completo kit de camperización.
Si nos fijamos en las furgonetas camperizadas, cada vez es más común encontrarse con este tipo de vehículos eléctricos preparados para cumplir con esta función. Una de ellas es la Peugeot e-Rifter 2L, que ha pasado por las manos del preparador alemán Vanderer para convertirla en una casa con ruedas. Lo bueno de esta conversión es que también se puede realizar sobre el Citroën ë-Berlingo XL.
Esta conversión se ha realizado sobre la versión de batalla larga, que tiene una longitud de 4,75 euros. En este caso se mantienen las cinco plazas, con una batería adicional de iones de litio para realizar el suministro de energía para los elementos de uso diario y no utilizar la energía destinada al motor.
También se incluyen paneles solares, un techo solar panorámico que puede acoger una cama adicional, que no es muy grande, pero que da servicio. Esto son algunos de los añadidos que ofrece, pero hay más cosas, que pueden convertir la zona de carga en una pequeña casa con ruedas.
Galería de fotos -
PEUGEOT E-RIFTER VANDERER
Un completo kit de camperización
En la zona trasera se puede instalar una cocina de gas y fregadero. También tendrá un depósito de agua limpia y residual. Cuenta con muebles modulares y espacios de almacenamiento y se pueden añadir otros elementos. Todo esto va sumando al precio, que arranca desde los 56.940 euros, con el vehículo de base.
Otro de los elementos opcionales es la nevera de 16 litros, que cuesta, una vez montada, 999 euros más. También se añade un toldo, para ofrecer sombra en el exterior. No es un vehículo economico, ya que además de todas estas cosas, hay que traerlo a España, homologarlo y matricularlo.
De todas maneras, es una transformación muy atractiva, eficiente y práctica para salir a disfrutar de una escapada a bordo de un vehículo eléctrico compacto y con espacio para disfrutar.
La batería de este modelo es de 50 kWh, que alimenta a un motor de 100 kW. Con esta combinación, se consigue una autonomía de 270 kilómetros, que permite un viaje corto o un viaje en el que se puede realizar una parada para cargar la batería.
Comentarios cerrados